Policiales

Sin rastros del jinete

Sin novedades retornó a Tolhuin el nuevo grupo de búsqueda del cuerpo de Oscar Andersen, desaparecido del río Bueno el 29 de mayo. El trabajo continúa activo con brigadas de a pie que se van relevando.

Un grupo de búsqueda volvió a Tolhuin sin novedades.

TOLHUIN.- Después de 10 días de caminata, retornó a esta ciudad y sin novedades el nuevo grupo operativo de búsqueda del cuerpo del joven jinete desaparecido, Oscar Andersen, quien fuera visto por última vez en la desembocadura del río Bueno el 29 de mayo.
Sobre el resultado de este último operativo de búsqueda, el líder del grupo, el comisario Darío Rodríguez, explicó al respecto que “junto a personal de la Policía provincial y de Gendarmería realizamos rastrillaje desde la zona del río Bueno hacia Bahía Policarpo y los resultados fueron negativos” y agregó “hubo momentos de peligro, y en algunos casos nos encerró el agua contra los acantilados”.
El Comisario destacó al personal que lo acompañó valorando “la capacidad de la Brigada Rural, de Búsqueda y Rescate de Tolhuin y personal de Gendarmería, ya que las condiciones, tanto climáticas como de terreno dificultan el arribo al lugar, sin embargo, pudimos realizar barrido de la playa y búsqueda en los ríos y loberías que existen en el sector”.
Por su parte, el cabo Juan Luis Arce, de la Brigada Rural detalló el itinerario efectuado señalando “salimos de a pie desde el puesto Irigoyen, la primera parada fue en la Chaira donde nos encontramos con dificultades para el cruce del Río y debimos aguardar que las mareas sean favorables para poder continuar” y luego completó “luego arribamos al río Bueno donde nos encontramos con las personas que están en el sector y seguimos con la tarea de búsqueda hasta la Bahía Policarpo”.
La búsqueda de Andersen continúa activa con brigadas de a pie que se van relevando, ya que las características del suelo y la llegada del invierno dificultan que se pueda arribar al lugar tanto a caballo o en cuatriciclos.