Política

Senadores solicitan informe sobre pago del IFE

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de comunicación, para solicitar que el Poder Ejecutivo Nacional, informe respecto a los recursos destinados al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ante la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

BUENOS AIRES.- El proyecto fue acompañado por los Senadores Silvia Elías de Pérez ; Víctor Zimmermann ; Alfredo De Angeli ; Stella Maris Olalla ;María Belén Tapia ; Juan Carlos Romero ; Mario Fiad ; Laura Rodríguez Machado ; Pamela Versay ; Claudio Poggi ; Silvia del Rosario Giacoppo ; Humberto Schiavoni ; Pedro Braillard Poccard y Luis Naidenoff.

“En los últimos días, varios medios de comunicación han plasmado en sus notas periodísticas información de individuos que han recibido el IFE, y que claramente no estarían cumpliendo con los requisitos legales para poder acceder a ellos. Frente a la emergencia sanitaria y económica resulta indispensable una administración de los recursos de manera organizada, supervisada, eficiente y equitativa; a fin de garantizar a todos los ciudadanos del país, un manejo de los fondos adecuado y transparente”.

“Resulta inadmisible que concejales y funcionarios públicos se hagan de estos recursos que están destinados a los ciudadanos que se encuentran en situación desesperante de pobreza o desempleo por la gravísima recesión que enfrentamos actualmente. Los recursos económicos son escasos y es responsabilidad de los gobernantes velar por una justa distribución de los mismos”, señaló Blanco.

“Es de suma importancia contar con información precisa sobre los hechos acontecidos. Qué medidas judiciales se tomarán al respecto, tener un conocimiento acabado de cómo concejales y funcionarios de diferentes localidades de la provincia de Salta pudieron acceder al IFE, misma situación con el Titular de la ANSES de la provincia de Jujuy. Así cómo y por qué personas que se encuentran cumpliendo condena por delitos penales han recibido este mismo beneficio en la provincia de Tucumán, Salta y Chaco”, finalizó el Senador por Tierra del Fuego.