Deportes

Se retrasa la reactivación deportiva

Luego de la aparición de nuevos casos confirmados tanto en la capital provincial como en Río Grande, se ha decidido suspender y/o postergar los eventos programados para el fin de semana, dejando sin efecto la reactivación del deporte. APITUR corrió 15 días su cronograma del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo.

Facundo Peix y APITUR decidieron posponer el GP de las Estancias.

USHUAIA.- Después de cerrar la nómina con más de un centenar de inscriptos, entre sábado y domingo se debía dar inicio a la actividad oficial del 3° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, pero debido al rebrote de coronavirus desde la Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally han decidido prolongar la espera por dos semanas, hasta tanto haya certezas del alcance de los contagios.
Así lo oficializó vía redes sociales en la noche del miércoles, luego de una reunión donde se decidió acompañar las medidas tomadas por el Gobierno provincial.
Facundo Peix, en diálogo con la prensa, manifestó: “Veníamos analizando la posibilidad y decidimos darla a conocer luego de las inscripciones. Si bien nos manejamos dentro de todos los protocolos y las precauciones pertinentes, es una situación que debemos controlar para seguir avanzando. No hay necesidad de apurar el curso normal de las cosas y desde APITUR siempre vamos a pregonar cuidarnos a nosotros, a los pilotos, equipos y la comunidad”.
Este fin de semana se debían desarrollar las verificaciones técnicas y administrativas, pero la fecha se ha pasado a los días 8 y 9 de agosto, momento en que se debía llevar a cabo la competencia.
Los reconocimientos oficiales y hoja de ruta, previstos para el 2 de agosto, se harán 14 días después; el domingo 16 de 9 a 17 horas. Por último, cabe resaltar que la competencia quedó pactada para los días sábado 22 y domingo 23.

Los inscriptos
Repasando la nómina, entre los pilotos más destacados de la categoría menor encontramos a Germán Barrios, Matías De Amuchategui, Martín Aguilera, Agustín Ochoa y Matías Espinoza, quienes pueden dar batalla con los Daewoo Tico. 10 máquinas estarán en línea de largada.
Pasando a la B, Luis Marchisio con la experiencia y oficio apunta como el gran candidato entre 7 unidades que se presentarán el fin de semana en las verificaciones.
En la standard, más conocida como C, Manolito González saca un cuerpo de ventaja en la previa, luciendo el 301 en sus laterales acompañado por Emanuel Fernández, entre 6 autos que se anotaron.
La C1, para inyección, el campeón Nicolás Loiza de Ushuaia navegado por Ayrton Pavlov con el Chevrolet Classic lideran el segmento pero habrá varios que intentarán bajarlo de la cima como Marcelo Raimilla o el Negro Mauro Arrieta, además de la presencia femenina de Maira Vidal con un Chevrolet Onix.
La más numerosa, con 41 máquinas, volverá a ser la D, donde se destaca la vuelta oficial de Dante Stork junto a su hijo en un Volkswagen Gol Trend, enfrentando veloces y agresivos pilotos como el Sapito Herrera, Nico Jara, Patricio Suárez, los hermanos Pavlov, Lucas Yerobi, Lucas Garro, Julio Sarmiento, Rubén Peix y tantos otros que se van a anotar adelante en cada prueba especial.
Facundo Carletti y Fernando Agnes seguramente brindarán espectáculo en la E, después de la contienda que mantuvieron en Tolhuin con las pruebas libres. Nico Rega con el March acelerará a fondo su Nissan y Alfio “Lalo” Cárcamo junto a Mariano Chebel son las grandes promesas.
El Sopa De Amuchategui junto a Néstor Rodríguez aparecen como los más rápidos de la Libre, donde el ushuaiense Marcelo Carazo buscará dar el golpe en esta obra de tres Volkswagen Gol.
Por último, en la F, los Honda Civic volarán en los caminos fueguinos con Daniel o Luciano Preto, a confirmar, además del Gallego Padín.

El IMD suspendió todas sus actividades.

El IMD suspendió todo
El jueves por la tarde, el IMD decidió suspender todas las actividades deportivas y recreativas que realiza la cartera deportiva de la Municipalidad de Ushuaia.
“Esta medida se toma en virtud de las nuevas disposiciones del área epidemiológica del Municipio y con el objetivo de resguardar la salud de toda la comunidad. Por lo tanto, hasta nuevo aviso quedan suspendidas las actividades de la escuela de ski, patinaje, caminatas diurnas y nocturnas y las jornadas recreativas”, anuncia el comunicado.
Y cierra agradeciendo “a la comunidad el interés y la participación en todas las propuestas que se llevan adelante y espera que se comprendan las excepcionales circunstancias que obligan a la suspensión de dichas actividades con el propósito de contribuir al cuidado de todos y todas las vecinas de nuestra ciudad”.