Actualidad

Romero: “No hay sanciones por incumplimientos”

Ante la preocupación por la cantidad de casos confirmados de Covid-19 en las plantas fabriles, Marcelo Romero confirmó en declaraciones realizadas a FM Aire Libre que no existen sanciones tanto en plantas electrónicas como textiles. Moreno sostuvo que no registraron violaciones a los protocolos establecidos por el COE, ni los presentados por las propias fábricas.

El ministro recalcó que se realizan inspecciones de manera imprevista, y en compañía de representantes gremiales. Además, remarcó que los contagios registrados se dieron en ámbitos sociales.

“De acuerdo a los comentarios que hace la ministra de Salud, los contagios no se han dado en ámbitos de trabajo. Esto no es con al ánimo de responsabilizar a uno u otro. Simplemente, el problema está en las reuniones sociales. Por eso en Río Grande, se tomaron las determinaciones de restringir por ejemplo los asados, los cafés, restaurantes”, dijo Moreno.

También negó, que desde el Ministerio de Trabajo exista una prohibición hacia las plantas fabriles, para tomar nuevo personal.