Actualidad

Río Grande con restricción total

Debido a la cantidad de casos positivos que se registraron en los últimos días el COE, Gobierno y Municipio acordaron que por tres días habrá un aislamiento total en la ciudad, con excepción de servicios esenciales. Sólo funcionarán mercados de barrios y farmacias. La restricción comienza a regir desde hoy y seguirá hasta el domingo, inclusive. La otra semana habrá una evaluación para disponer nuevas medidas. Ayer, en el último parte oficial, se consignaron 27 casos positivos más en Río Grande.

Habrá controles estrictos para evitar la circulación de personas en las calles y las reuniones sociales.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella, junto al intendente de Río Grande, Martín Perez, funcionarios de gabinete y del Comité Operativo de Emergencia, decidieron que desde las 00:00 de hoy se establecerán medidas más restrictivas en Río Grande que durarán hasta el domingo 2 de agosto, inclusive.
De acuerdo a la situación que se plantee se evaluará su continuidad desde la próxima semana.
Durante estos tres días se establecerá un aislamiento preventivo y obligatorio para todo el sector público y privado. Los únicos que quedarán exceptuados y podrán abrir sus puertas son los almacenes de barrio y las farmacias. La restricción también alcanza a los supermercados.
Quienes permanecerán habilitados a circular son los considerados servicios esenciales. Además, se determinó prohibir el ingreso y egreso a la ciudad por vía aérea o terrestre. Sólo lo podrán hacer aquellos que estén considerados como servicio esencial.
Estas medidas tienen que ver con tratar de disminuir la circulación del virus que está focalizada en encuentros sociales y espacios recreativos, de acuerdo a la conclusión que arribaron los especialistas.
La situación actual obliga a tomar estas medidas y el próximo domingo se evaluarán nuevas determinaciones que tendrán vigencia desde el lunes de la próxima semana, siempre de acuerdo al nivel de casos positivos que se registren en la ciudad.

Melella junto a Tita, Runin, Ballatore y Barrios durante la videconferencia con el intendente Perez.

Preocupación de Perez
Ayer, desde temprano, el intendente Martín Perez se comunicó con el gobernador Gustavo Melella para solicitarle que se implementen controles más estrictos para evitar que la gente circule. Hizo hincapié en sostener la prohibición de reuniones sociales por el lapso de una semana más.
Perez expresó su profunda preocupación y solicitó controles policiales estrictos y, de esta manera, evitar que los vecinos circulen de manera innecesaria. Adelantó que pondrá a disposición personal del área de tránsito para colaborar con los mismos.
El Intendente dijo que “estamos muy preocupados, creemos que es un momento para fortalecer e intensificar el trabajo que se viene realizando. Es necesario que se establezcan controles más estrictos durante el próximo fin de semana. Es importante que la gente comprenda cuáles son los ámbitos de competencia para estos controles”.
Recordó que las reuniones sociales ya están prohibidas y, a raíz de eso, “no hay ningún sentido para que la gente circule de manera innecesaria, sobre todo por las noches. Tenemos que evitar la circulación del virus en nuestra ciudad. Vamos a colaborar para que los controles sean lo más estrictos posibles”.