Policiales

Prisión preventiva a tres imputados

La jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, resolvió procesar y trabar millonarios embargos a los principales imputados en la organización narco que fue descubierta por la Policía, en el operativo “Pandemia Verde”. Tres sujetos fueron procesados con prisión preventiva y otros dos fueron excarcelados. El lunes será indagado el funcionario de Gobierno que está implicado.

En el caso Pandemia Verde, fueron decomisados 27 kilos de marihuana. En las últimas horas se resolvieron procesamientos.

RIO GRANDE.- En una resolución dictada el viernes por la jueza Federal de Río Grande, Mariel Borruto, se resolvió el procesamiento y prisión preventiva de Carlos Mario Bennati, Agustín Anchordoqui y el camionero Gastón Vicente Denis Almada; todos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la participación de más de tres personas, en calidad de coautores los tres.
Además del procesamiento y prisión preventiva, a Bennati se le impuso un embargo en sus bienes por hasta al suma de 50 millones de pesos; mientras que a Anchordoqui y Almada se les trabó embargo por hasta la suma de 40 millones de pesos. La medida judicial es en primera instancia y es pasible de ser apelada por los abogados que asumieron la defensa de los imputados.
En la resolución, la doctora Borruto entendió que Juan Ariel Duarte y Luis Eduardo Alcoba; también integraban la banda narco, pero los colocó como partícipes necesarios, por lo tanto el delito es menos gravoso y permite la excarcelación. Ambos quedaron así imputados en la causa y esperando el proceso en libertad. También se les trabó embargo sobre sus bienes por hasta la suma de 15 millones de pesos.
Este lunes la investigación seguirá con la indagatoria a los nuevos detenidos en los procedimientos que la Policía efectuó el pasado jueves, donde se destaca la presencia de un funcionario del gobierno, Gustavo Gabriel Caro; y del padre de una de las personas que ya está detenida, Gustavo Anchordoqui.

Suspendieron en el cargo al funcionario implicado

El Gobierno suspendió en función, cargo y haberes a Gustavo Gabriel Caro, el funcionario en la presunta vinculación con la causa denominada Pandemia Verde hasta tanto se esclarezca su situación judicial.
La medida fue dispuesta a partir del viernes, mediante decreto provincial 904/20. La medida se tomó a fin de continuar colaborando con la Justicia y las Fuerzas Federales ya que como lo ha repetido en diversas oportunidades el gobernador Gustavo Melella, “no hay distinción de quién se trate”.
En un comunicado oficial se asegura que “es política pública de este gobierno llevar adelante todas aquellas acciones necesarias para combatir el narcotráfico”.
Desde el Ejecutivo Provincial se ratificó que facilitará todas las herramientas necesarias para la investigación y es por ello que se seguirá la línea investigativa apoyando el accionar de la Justicia federal para llegar hasta las últimas consecuencias.