Política

Preservar el bien común y fortalecer el sistema sanitario

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Agustín Tita, se refirió a la situación epidemiológica particular en la que se encuentra la ciudad de Río Grande debido al rebrote de COVID y habló sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo para este fin de semana.

Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Agustín Tita.

USHUAIA.- Expuso la idea es trabajar sobre la toma de consciencia de la comunidad, aformando que, “al sistema sanitario lo tenemos que cuidar entre todos”. Sobre el aislamiento de tres días, señaló: “estas son medidas que a ninguno nos gusta, hace mucho tiempo que venimos con esta situación y la gente está cansada, pero hay que tomarlas en función de preservar el bien común y la fortaleza del sistema sanitario”.

“La realidad es que se está analizando la situación día por día, porque si algo tiene es dinámica. Se van estudiando los números, los casos, el crecimiento de los positivos, siempre en resguardo del sistema sanitario ya que es el que más tiene que responder”.

“La medida se ha analizado por este fin de semana, se sigue trabajando para ver cómo evoluciona la curva de contagios y en función de esto se evaluarán las decisiones para la próxima semana”, agregó.

Por otro lado, manifestó que “tenemos que seguir trabajando en la toma de conciencia, sobre todo de la comunidad”, al tiempo que siguió: “hay que aforntar esto con tranquilidad, con todas las prevenciones necesarias ya que es un virus nuevo, distinto, para el cual no hay tratamiento ni vacunas y que en ciertas poblaciones de riesgo genera consecuencias muy graves”.

“Debemos que corregir algunos hábitos para que podamos continuar las actividades de la vida cotidiana”, recalcó.

En esta línea, habló sobre el cierre del ingreso a la ciudad manifestando que, “es con el fin de preservar al resto de la provincia que está con otros números y con cuidar a los positivos de Río Grande como a todos sus nexos, teniendo aislada la gente que tiene que estar aislada”.

Finalmente, el funcionario indicó que “hoy entendemos que lograr que la cantidad de contagio disminuya, que se detenga y empiece a bajar la curva, así vamos a podremos volver a la actividad”.