Salud

Operativo sanitario y de seguridad en vuelo humanitario

Tal cual se había dispuesto, los pasajeros fueron trasladados a establecimientos hoteleros para cumplir con los 14 días de aislamiento obligatorio. El vuelo también trajo insumos hospitalarios para los centros de salud.

USHUAIA.– El Gobierno provincial llevó adelante un nuevo operativo sanitario y de seguridad riguroso en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas en el marco del arribo de un nuevo vuelo humanitario con 146 pasajeros.

Al igual que en otras oportunidades “los arribados firmaron una declaración jurada y a partir de las últimas disposiciones, fueron trasladados, mediante un cordón de seguridad, a establecimientos hoteleros con el fin de dar cumplimiento al aislamiento de 14 días”. De igual modo sucedió con las personas que tenían como destino Río Grande.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud, en conjunto con el COE evaluarán, de manera permanentemente, la situación epidemiológica de cada uno.

A su vez, el Secretario informó de la llegada de insumos hospitalarios necesarios tanto para los nosocomios públicos como para los sanatorios privados.

Torino destacó el trabajo multisectorial llevado adelante del que intervinieron la Policía de la Provincia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Ministerio de Salud; de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Humano y la Secretaría General de Legal y Técnica.