Actualidad

Nuevo servicio de salud

Se trata de CEDyT que está ubicado en calle Lasserre 770, el cual se puso en funcionamiento desde hace un mes y medio. Cuenta con un gran abanico de servicios médicos y tiene proyectado ampliar sus instalaciones para sumar más especialidades y sala de cirugía.

Luis Sosa y René Vergara, del gremio petrolero, junto a Daniel von der Thusen, directivo del centro, en un pasillo en homenaje al Dr. René Favaloro.

RIO GRANDE.- El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, Luís Alberto Sosa, destacó la decisión de un grupo de profesionales de encarar una importante inversión para sumar una nueva oferta en materia sanitaria. Se trata del CEDyT (Centro de Especialidades, Diagnóstico y Terapéutica) que está ubicado en Lasserre 774 de esta ciudad.
Sosa junto a René Vergara, secretario de Actas, Prensa y Difusión del gremio, visitaron las instalaciones, donde fueron recibidos por el responsable administrativo, contador Daniel Von der Thusen y por Rodrigo Cores. El director Médico del lugar es el Dr. Carlos Mariño; pero no pudo estar presente por ocupaciones de su profesión.

Luis Sosa, René Vergara, Daniel von der Thusen y Rodrigo Cores, en el frente del flamante centro médico.


El secretario general del sindicato petrolero habló de la posibilidad de hacer un convenio para que este nuevo centro de salud esté a disposición de los afiliados de la obra social, el cual cuenta con un importante abanico de especialistas y de equipamiento de última generación.
Sosa dijo que la apertura de un nuevo centro médico es un aliciente, porque “hoy la medicina en la provincia, y especialmente en Río Grande, está como medio colapsada y entonces es importante que no solo los trabajadores, sino también las familias, tengan otras opciones de atención”.
Además, destacó que “nos llevamos una grata sorpresa y es que no solamente son once consultorios los que se han inaugurado, sino también el proyecto prevé una ampliación similar en los próximos dos meses”.
Luis Sosa resaltó “la importante inversión que ha hecho esta gente que no cualquiera se arriesga a hacerlo y menos en esta época de pandemia y por eso queremos felicitarlos y asimismo agradecerles que nos hayan invitado a recorrer sus instalaciones y la verdad es que nos han brindado toda la información” sobre su funcionamiento.

El lugar cuenta con un equipo de densitometría de cuerpo completo, único en la ciudad.

Las especialidades
Daniel Von der Thusen, en representación del CEDyT, informó que el lugar está en funcionamiento desde hace un mes y medio. “Ya estamos atendiendo afiliados a través de convenios que tenemos con asociaciones médicas; tenemos once consultorios, tenemos más de 35 profesionales y estamos con muchas expectativas debido a cómo lo ha tomado la comunidad”.
Sobre las especialidades que ofrece, el administrador dijo que “tenemos nueve médicos clínicos, dos pediatras, dos gastroenterólogos, dos urólogos, tres oftalmólogos, dos cardiólogos. Además hay dos profesionales fonoaudiólogos, estamos haciendo todos los estudios con equipamiento de Fonoaudiología y asimismo hacemos rehabilitación, tanto para niños como para adultos”.

Las instalaciones fueron inauguradas hace un mes y medio.


El lugar se destaca por contar con un equipo de densitometría de cuerpo completo, el cual es el único que existe en la ciudad. Además en ecografía cuentan con equipos de alta tecnología.
El Centro está en vías de ser ampliado a unos 800 metros cuadrados más, con la intención de abrir dos consultorios de alta complejidad ambulatoria, que hoy se está imponiendo mucho en el mundo. “Vamos a tener endoscopía, colonoscopía, todo lo que es urología y ginecología, todos procedimientos que no requieren más de ocho horas de internación”.
“Estamos terminando dos quirófanos de alta complejidad, que va a contar con tres habitaciones con capacidad para seis camas y una sala de recuperación anestésica. Vamos a hacer cirugías plásticas también.

Trabajos de ampliación del centro, donde se proyecta contar con sala de cirugía.

Teniendo eso terminado, tendríamos el centro armado como internación ambulatoria”, sostuvo el contador Von der Thusen.