Política

“Mujeres rurales, mujeres con derechos”

Fabiola Yáñez se reunió en la Quinta de Olivos con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; con la residenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Diana Guillen.

La primera dama Fabiola Yáñez en el encuentro en la Quinta de Olivos.

BUENOS AIRES (NA).- Los cuatro coincidieron en el objetivo común de crear sinergias y espacios de diálogo en el marco de las iniciativas para promover los derechos de las mujeres rurales.
Además, en el encuentro se profundizó en la campaña conjunta de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Food and Agriculture Organization (FAO) “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, que permite visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios.
La campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos” es una iniciativa conjunta y colaborativa de alcance internacional e intersectorial, promovida por la FAO, centrada en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales.
En tanto, Food and Agriculture Organization (FAO), es un órgano especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la alimentación y la agricultura que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.
La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) reúne a todas las primeras damas latinoamericanas y tiene su sede en Paraguay.