Salud

Más equipamiento

En el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Salud dio cuenta de la incorporación de nuevo equipamiento en el sistema público sanitario,
Desde la Dirección de Tecnologías Médicas, dependiente de la Subsecretaria de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, precisaron que, en esta oportunidad se dotó de 50 bombas de infusión a los hospitales de Ushuaia y Río Grande.
Se trata de equipamiento “muy necesario para la administración de medicamentos de manera dosificada y altamente controlada en diversas patologías, en el marco del COVID-19”, es fundamentalmente para ayudar a pacientes con sistema de respiración mecánica y la inversión fue de $4.942.500,00.

Ultrafreezer: Son equipos médicos cuyas temperaturas internas, para almacenaje, llegan a valores de 80º grados centígrados bajo cero y otros trabajan a 40 grados bajo cero, son críticamente necesarios para el Banco de Sangre y todos los hemoderivados.
Se adquirieron dos equipos ultrafreezer, uno de -80 °C con un valor de: $ 665.486,00; y otro cuya temperatura es de -40 °C, de: $759.825,00, dando una inversión total de $1.425.311,00.

Sillón odontológico
También dotó al CAPS Nº 7 de un sillón odontológico de alta gama (tope de la misma). Sirve para utilizarse con alto flujo de trabajo, necesario para la atención de primer nivel, se configuró con la opción pediátrica, por lo que agrega a las ya conocidas prestaciones, la de micromotor eléctrico, el cual es utilizado para los tratamientos odontopediátricos.
Este micromotor no produce ruidos como el neumático tradicional y su velocidad de funcionamiento no es afectada por factores externos, mejorando la prestación en niños. La inversión fue de $516.678,00.