Política

María Eugenia Cóccaro, nueva secretaria de Salud

La secretaria de Salud, Florencia Otrino presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el intendente Martín Perez. Ayer, asumió en el cargo la doctora María Eugenia Cóccaro. En su primera intervención en el área recibió los nuevos insumos sanitarios que llegaron desde China.

La jura de la doctora María Eugenia Cóccaro.

RIO GRANDE.- Tras la renuncia indeclinable que presentó la Dra. María Florencia Otrino al cargo de Secretaría de Salud del Municipio; el intendente Martín Perez resolvió designar en su reemplazo a la Dra. María Eugenia Cóccaro, quien hasta hoy ocupaba la Dirección de Medicina Laboral.
“Valoramos la labor de la Dra. Florencia Otrino, quien ha llevado adelante un trabajo impecable en el momento sanitario más complicado de la historia de nuestra ciudad”, afirmó Martín Perez. “Estoy muy agradecido por la calidad humana y el profesionalismo que demostró Florencia durante su desempeño en el cargo el cual, estoy convencido, trasladará a su nuevo proyecto profesional”.
El Intendente tomó la decisión de designar a cargo de la Secretaría a la Dra. María Eugenia Cóccaro quien, hasta el momento, tuvo la responsabilidad de llevar adelante la Dirección de Medicina Laboral y Seguridad e Higiene. Dicha área tuvo a cargo, entre otras tareas, la elaboración de protocolos de seguridad frente al COVID-19.
Cabe indicar que la nueva Secretaría de Salud es hija del fallecido exgobernador de la provincia, Hugo Cóccaro.
“María Eugenia ha participado de las reuniones del COE provincial, y ha demostrado un enorme compromiso en aplicar su experiencia y dedicación para generar acciones preventivas frente a la pandemia”, aseguró Perez.

Jura formal
Ayer prestó juramento formal la nueva secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, quien manifestó que “se trata de una responsabilidad grande; yo ya venía trabajando en esta gestión, era parte del COE municipal elaborando los protocolos de seguridad e higiene en cuanto a todo lo que era emergencia sanitaria de COVID-19”.
“Hoy me toca estar en este cargo, seguiremos trabajando con el valioso equipo de profesionales que ha hecho muy bien su trabajo en esta emergencia”, expresó la Secretaria, quien agregó que “es un desafío que acepto con honor. Tengo el acompañamiento del intendente Martín Perez y espero hacer lo mejor para toda la comunidad”.

Equipamiento
El Municipio recibió la segunda parte de la compra de insumos y equipos sanitarios, con el fin de reforzar el sistema público de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Este segundo envío recibido desde China, consiste en la incorporación de cuatro respiradores y un PCR para testeos. Estos importantes elementos sanitarios acompañan la adquisición, realizada meses atrás, de mamelucos de protección, guantes quirúrgicos, respiradores manuales, máscaras de protección facial, barbijos KN95, anteojos de protección, batas protectoras y guantes de examinación.
Al respecto, la flamante secretaria de Salud, María Eugenia Cóccaro, expresó que “es importante contar con todo este material sanitario. Nos encontramos en la etapa sanitaria más difícil de la historia nuestra ciudad y este nuevo equipamiento viene a dar un salto de calidad. La adquisición del Termociclador PCR nos permitirá brindar un servicio nuevo, y que antes no lo teníamos”.