Agenda Cultural

Mañana estrenos: Azul el mar y Lima de Lima

Mañana llegarán a las pantallas del INCAA dos largometrajes nacionales de ficción: “Azul el mar”, dirigido por Sabrina Moreno, y la coproducción argentino-chilena “Lina de Lima”, de la realizadora trasandina María Paz González.

Azul el mar se estrena mañana en CINE.AR TV.

BUENOS AIRES.- El “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria” impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para el sostenimiento y acompañamiento al aislamiento sanitario obligatorio, nuevamente extendido por el Gobierno nacional hasta el próximo 17 de julio, informa que mañana llegarán a las pantallas del INCAA dos largometrajes nacionales de ficción: “Azul el mar”, dirigido por Sabrina Moreno, y la coproducción argentino-chilena “Lina de Lima”, de la realizadora trasandina María Paz González.
El film de Sabrina Moreno fue parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 2019 y participó del Concurso de Desarrollo Raymundo Gleyzer del INCAA en la Clínica de Guion Berlinale Talent Campus del Festival de Berlín y en el Concurso de Ópera Prima del Polo Audiovisual Córdoba. En tanto la película de María Paz González ha conquistado el Premio al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, en 2019 y una Mención Especial en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Fribourg, Suiza, 2020.
Las proyecciones podrán verse por la señal CINE.AR TV, con una repetición el sábado 4. Además, a partir del viernes 3 las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.
Estos estrenos forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el segundo trimestre de 2020.
A través de este programa el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el programa es voluntaria y debe ser iniciada de forma voluntaria por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

La película
Azul el mar, mañana, a las 20.00 por CineAR TV: Ficción – Drama / 2019 / SAM 13 Dirección: Sabrina Moreno Duración: 66 min. Elenco: Umbra Colombo, Beto Bermúez, Martina Depascual Fernández, Nehuén Fritz, Margarita Garelik, Juan Cruz Solís, Fabio Herrera y Nancy Sambataro.
Sinópsis: Lola cumple su rol de esposa y madre perfecta. Durante unas vacaciones de verano en Mar del Plata, la mujer necesita que algo cambie, pero su familia desea que las cosas permanezcan como están. El mar se revuelve mientras que se avecina una tormenta.