Política

La Provincia debería alquilar hoteles para alojar a los que llegan de afuera

Río Grande.- El Presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen recomendó al gobierno provincial la adopción de medidas para evitar que se sigan presentando situaciones como las vividas este fin de semana con la aparición de 4 casos positivos, todos ellos de personas que vinieron de afuera de la Isla, tanto por vía aérea como terrestre.
Planteó la posibilidad que el COE rente hoteles que cumplan con las normas sanitarias o puedan adaptase en la ciudad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Sería para alojar a los ‘repatriados’ por 15 días, de ese modo darían cumplimiento a la cuarentena de forma estricta y se verificaría su cumplimiento efectivo.
Sostuvo que, “esta modalidad se implementó en la ciudad de Buenos Aires y los resultados fueron positivos en una primera etapa. Nosotros vemos que está volviendo mucha gente y no hay un cumplimiento efectivo de los protocolos, ni de los 15 días de cuarentena obligatoria”.
Por un lado el gobierno dice que les da mascarillas, por el otro, los vecinos dicen que no es así, también manifiesta que hace cumplir la cuarentena obligatoria, pero a la vez uno escucha en distintos ámbitos que no es efectivo el cumplimiento de este mandato; la gente sale de sus domicilios a hacer compras, a visitar amigos y parientes”, expresó.
Ante el planteo de esta situación, durante este fin de semana, el edil expuso: “la mejor forma de organizar el proceso y evitar que el virus se propague, por medio de las personas que regresan a la Isla, es que cumplan la cuarentena de 15 días en un hotel, por lo menos el tiempo necesario, eso posterior al hisopado que se le debería realizar a todos los que ingresan a la provincia”.
Puntualizó: “estas instalaciones tienen que garantizar las normas de seguridad sanitaria respecto al distanciamiento social, los protocolos de bioseguridad y el aislamiento con el resto de la sociedad, por lo cual el COE debería definir un hotel en Río Grande, uno en Ushuaia y Tolhuin si es necesario, que cumpla con estas condiciones y rentarlo durante el tiempo que se requiera que se cumpla con la cuarentena”.
“Esto se ha implementado en todo el mundo con buenos resultados, por lo que sería muy positivo si lo hacemos también en nuestra provincia, ya que por sus condiciones de insularidad lo hace aún más conveniente”, resaltó por último.

Presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen.