Actualidad

“La Patria es el Otro”

Red Solidaria y una donación desde Tierra del Fuego a Jujuy.

Desde Tierra del Fuego a Jujuy, voluntarios hicieron llegar barbijos confeccionados por voluntarios fueguinos.

RIO GRANDE.- En una tarea conjunta, La Red Solidaria “La Patria es el Otro”, y la organización la “Asamblea popular de la Puna”, junto a la comunidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, concretaron una donación que llegó hasta la provincia de Jujuy.
“Se enviaron una donación de barbijos y otros materiales para instituciones trasciende las barreras de la provincia con sus acciones altruistas, en el marco de la emergencia sanitaria mundial causada por la pandemia de COVID-19”, indicaron desde institución.
La agrupación fueguina está integrada por estudiantes, docentes, personal no docentes de la UNTDF, además de miembros de la comunidad en general de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Esta semana, realizaron una donación de barbijos, confeccionados de forma voluntaria, para instituciones de la provincia de Jujuy, entre éstas la Policía, el Municipio, un Hospital público y la Gendarmería que realizan tareas de riesgo en la capital jujeña en el contexto de aislamiento social obligatorio.
La distribución del material fue posible gracias a gestiones realizadas por la organizació la “Asamblea popular de la Puna” que entregó la donación. La misma se hizo en nombre la Red Solidaria y del Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci.
“Es destacable la notable tarea que realizan los servidores públicos en esta etapa de contingencia sanitaria y asimismo, en un sencillo pero emotivo acto que simbolizó la unión de la Patria Grande del extremo sur, al extremo norte del país, por la lucha contra la pandemia”, expresaron desde la organización voluntaria.
“En nombre de todo el escuadrón les doy las gracias a la Red Solidaria y al Rector Castelucci. Esta donación es una dosis de energía y empatía para poder seguir realizando nuestra labor” expresó uno de los agentes de Gendarmería, al recibir los elementos enviados.