Cordón Cuneta

La Dra. Mensato descartó volver a la Fase 1

“Yo creo que no podemos volver a la Fase 1”. Así lo manifestó la la Dra. Ana Mensato, subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte. Entendió que lo importante es respetar las normas impuestas por las autoridades de Salud.

RIO GRANDE.- En el marco de la gran cantidad de casos positivos que se registraron en la ciudad norte de la provincia de Tierra del Fuego, las autoridades de Salud incrementaron los controles y las recomendaciones para la comunidad. En este marco, comenzó a sonar fuerte el rumor de volver a la Fase 1.

Al respecto y en diálogo con la prensa, la Dra. Ana Mensato, subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte, confirmó que es casi imposible volver a la Fase 1. “Creo que vamos a tener más casos positivos pero mucho depende del comportamiento la comunidad y de que todos aprendamos de esto que pasó”. Entendió que este rebrote “en gran medida tuvo que ver con esto de generar encuentros sociales”.

Con relación a los casos positivos de COVID-19 positivos, explicó que en este rebrote, hubo “un caso que entró a la provincia por avión pero se mantuvo aislado y ninguno de los que estuvieron en contacto con ese caso en ese avión dieron positivo”. En tanto, recalcó que los casos positivos que existen en Río Grande “no se corresponden con contagios por alguien que haya ingresado por vuelos”. Entendió que “pudo haber sido por personas que hayan entrado por la frontera pero”, a su vez, aclaró que “los contagios se deben a las conductas sociales de la gente de Río Grande”.

Yo creo que no podemos volver a la Fase 1

En este marco, Mensato descartó que se vuelva a Fase 1. “Yo creo que no podemos volver a la Fase 1 porque la gente necesita seguir manejándose y necesita continuar con su vida”. Sin embargo aclaró que “lo que tenemos que aprender es, a respectar el comportamiento social”.