Policiales

La defensa rechazó que el juicio sea transmitido vía Facebook

En Río Grande generó polémica la transmisión en vivo vía Facebook de un juicio oral por el caso de un hombre que incendió una vivienda y puso en peligro la vida de varios menores que estaban en el interior. La defensora Pública, Lorena Nebreda, pidió que no se permita la difusión de la audiencia por la red social de internet. El Tribunal de Juicio resolverá si hace lugar o no a esa petición.

La defensora Pública Lorena Nebreda se negó a la transmisión del juicio en la red social Facebook.

RÍO GRANDE.- Comenzó ayer el juicio oral y público en esta ciudad en el cual Gerardo Saúl Núñez, único imputado por el delito de producir un incendio en una vivienda, donde se puso en riesgo la vida de varias personas que estaban en su interior, la expareja e hijos, tuvo un gran seguimiento de personas a través de la transmisión pública en internet mediante Facebook.
Cabe recordar que el caso trata sobre un hecho ocurrido el    8 de julio de 2019, donde se produjo el incendio en una vivienda ubicada en el pasaje Avellaneda 2582 de Río Grande con varias personas en su interior. En este proceso, al igual que en otros juicios anteriores, se tomaron cuidados específicos y obligatorios por la pandemia, pero además es el primero donde se implementó una transmisión pública a través de internet mediante Facebook.
El acusado, Saúl Núñez, participó a través de videoconferencia, desde la Unidad de Detención 1 y desde la sala de juicio, ubicada en los tribunales del campamento YPF, estuvieron los tres integrantes del Tribunal Oral, presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela; la defensoría oficial, a cargo de la Dra. Lorena Nebreda y el fiscal, Dr. Guillermo Quadrini.
Cabe indicar que la Dra. Nebreda se opuso a la transmisión del juicio por Facebook y solicitó además al Tribunal y en un amplio desarrollo, que su defendido esté presente en la sala de juicio y no desde la Unidad de Detención.
Ante estos pedidos, el tribunal pasó a un nuevo cuarto intermedio para evaluar los requerimientos.