Actualidad

Jornada virtual

La actividad será a través de la plataforma YouTube el 6 de agosto a las 17:00. Está apuntada a profesionales e interesados en la temática. Es organizada por la Universidad Nacional de La Plata. También participa la Estación Astronómica Río Grande y la Dirección Provincial de Catastro.

USHUAIA.- La Dirección de Catastro de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se suma como auspiciante junto a la Facultad de Ciencias Astronómicas de la UNLP y a la Estación Astronómica Río Grande a la jornada virtual sobre el Nuevo Sistema de Referencia Vertical SVRN16 para Argentina y su impacto en Tierra del Fuego y en los modelos de transformación de alturas.
Al respecto, el director Provincial de Catastro, Martín Ibarra señaló: “la propuesta no apunta sólo a profesionales, si bien tiene mucha carga técnica y profesional, la idea es que quienes estén interesados en la temática puedan ingresar a la actividad el 6 de agosto a las 17:00 por la plataforma YouTube”.
Y agregó: “se trata del Sistema de Referencia Vertical en Argentina y el impacto en la forma en que se puede trabajar en la provincia. Además, se mostrará el sistema de referencia a la hora de realizar mediciones con GPS”.
“El evento es organizado por la Universidad Nacional de La Plata a través de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Es la primera vez que se contactan con la provincia y para nosotros es un valioso aporte, porque no sólo tenemos la estación permanente en medición sino que realizamos estudios en sismología y de movimientos de placas tectónicas. Este avance traerá dinámicas con la precisión de alturas y permitirá obtener buenos resultados para realizar ese tipo de mediciones”, finalizó.