Actualidad

Intenso operativo de limpieza

El Municipio de Río Grande pondrá en marcha un intenso operativo de limpieza ante posible nevadas.

Habrá cuadrillas en varios sectores de la ciudad para garantizar el despeje de nieve.

RIO GRANDE.- La Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos; y de la Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio se encuentran organizando cuadrillas de trabajo y maquinarias ante la posibilidad de que se reanuden las precipitaciones níveas, con el objetivo de garantizar la transitabilidad en el ejido urbano.
Las labores, que llevarán adelante servidores municipales, implican el despeje de nieve en calles principales, lomas de burro, recorridos del colectivo, ingresos a barrios, zona de Parque Industrial, veredas, bicisendas y espacios públicos municipales. Para ello, se dispondrán de los equipamientos necesarios como retroexcavadoras, cargadoras, motoniveladoras y el camión salero.
La maquinaria se distribuirá en distintos sectores de la ciudad a fin de que cada barrio cuente con los equipos requeridos para la limpieza de nieve y de esta manera, dar rápidas respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas riograndenses.
Se prevé un intenso trabajo de Obras Sanitarias, en virtud de que el descongelamiento de la nieve afectará el sistema cloacal y pluvial de la ciudad. Asimismo, se recuerda a la comunidad la obligatoriedad de la limpieza de la limpieza de las veredas, para mantenerlas libres de nieve y escarcha.
A partir de la diagramación de este intenso operativo de limpieza, el Municipio busca agilizar las respuestas a las demandas de los vecinos, evitar accidentes y garantizar la transitabilidad en las calles de la ciudad.

Detalles del plan
-El plan de acción y maquinaria afectada en las distintas zonas de la ciudad, es el siguiente:
-Barrios Los Cisnes- Vapor Amadeo­-San Martín Norte- Policial- Altos de la Estancia: 1 retroexcavadora, 2 motoniveladoras y 1 cargadora.
-Chacra II- Chacra IV- CGT- Barrancas: 2 retroexcavadoras y 1 motoniveladora.
-Mutual- Buena Vista- Profesional- Camioneros: 1 retroexcavadora.
-Chacra XIII- Chacra XI- Chacra IX: 1 retroexcavadora y 1 motoniveladora.
-Aeropuerto- San Martín (zona la Trucha)- Parque Industrial- Intevu- Danés- Casco Viejo- -Centro: 3 retroexcavadoras, 3 motoniveladoras, 2 cargadoras, 2 minicargadoras y 4 camiones.
-AGP: 1 retroexcavadora.
-Margen Sur: 1 retroexcavadora, 1 motoniveladora y 1 un camión.
Otros puntos inmediatos a intervenir ante nevadas intensas:
-Limpieza de lomo de burro (60 en total): habrá disponibles 6 cuadrillas.
-Limpieza de bicisendas y Espacios Públicos: 60 personas afectadas.
-Limpieza de veredas en edificios municipales: 30 personas afectadas.