Actualidad

Incardona trasciende a nivel nacional

La fiscal Cecilia Incardona, una funcionaria judicial de destacada trayectoria en Río Grande.

Cecilia Incardona, al ingresar a la Fiscalía de Lomas de Zamora (Foto NA).

RIO GRANDE.- Por estas horas el nombre y figura de la doctora Cecilia Incardona trasciende a nivel nacional, por ser una de las fiscales en la causa por presunto espionaje ilegal que tiene imputados a un sinnúmeros de integrantes de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia).
Ayer su nombre ganó mucho más trascendencia, tras conocer el pedido de una de las imputadas Silvia Majdalani, exnúmero dos de la agencia, de apartar del caso a la doctora Incardona. La noticia hizo que los medios nacionales se centraran en su persona y así aparecieron algunas imágenes que trascienden el país.
Lo cierto es que Incardona trazó un importante camino en el Poder Judicial de la provincia, donde se desempeñó en el Juzgado Nacional de Primera Instancia de Río Grande, como Secretaria Penal, donde cosechó grandes amistades que aún mantiene, entre ellas a la actual jueza Federal Mariel Borruto. También lo hizo en los Tribunales de la Provincia.
En todos los desafíos que le impuso su carrera judicial en Río Grande tuvo una destacada labor. Intachable desde todo punto de vista. Su paso por la Fiscalía le impuso llevar adelante procesos complicados y todos resueltos en respuesta a la impronta que le imprimió a toda su gestión en la representación del Ministerio Público.
La doctor Cecilia Incardona también llegó a la Magistratura, ocupando el cargo de Juez de Ejecución de Sentencias, el cual concursó y logró. Pero su vida personal dio un importante vuelco y la llevó a decidir dejar Tierra del Fuego, motivo que la llevó a renunciar al cargo, a fines de 2014, y así concursar para la Fiscalía en Lomas de Zamora, cargo que actualmente desempeña.