Actualidad

Imagen de cuarentena

La fotografía “Un amor en cuarentena” resultó ganadora del concurso “Imágenes del Aislamiento”. El Municipio premió a los diez mejores trabajos que fueron realizados por fotógrafos y aficionados a la fotografía durante la primera etapa de la cuarentena. Las obras serán exhibidas en espacios públicos municipales para que puedan ser apreciadas por la gente.

“Un amor en cuarentena”, la obra ganadora.

RIO GRANDE.- La obra fotográfica denominada ‘Un amor en cuarentena’, del autor autodenominado “G49”, fue la ganadora del concurso “Imágenes del Aislamiento”, organizado por el Municipio local en una iniciativa que llevaron adelante en conjunto la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud; y la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.
En el concurso se eligieron las mejores 10 imágenes, premiando los tres primeros puestos y otorgando una mención especial a los otros. En la selección el segundo puesto lo recibió Natalia Ramírez y el tercer puesto fue para Mariana González, quien retrató a un enfermero, reconociendo el trabajo que a diario realiza con sacrificio, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia COVID-19.

El segundo puesto fue para la fotografía de Natalia Ramírez.
Natalia Ramírez recibiendo el premio otorgado por el Municipio.


“Mi imagen representa a todos mis colegas enfermeros y a todos los que trabajan en el gran equipo de Salud, desde el primero al último porque todos estuvimos y estamos ahí para cuidarlos. Por elección, porque es nuestro deber asumido, porque es lo que amamos hacer. A seguir cuidándonos entre todos porque esto aún no termina”, escribió en agradecimiento a la Municipalidad, Mariana González.
Las menciones especiales fueron para Mónica Reynoso, Ulises Gómez, Juliana González, Adrián Gandulla, Stefi Varak, Yamile Muñoz con su obra “La otra yo” y Roxana Azúa con su fotografía titulada “Abrazos lejanos”.

G49 al recibir el premio otorgado por el Municipio.

El concurso
La propuesta inició a mediados de mayo. A través de este concurso se pretendió que los vecinos y vecinas puedan expresar y transmitir a través de una fotografía sus emociones, pensamientos y vivencias durante el contexto de cuarentena.
A partir de la misma se convocó a fotógrafos profesionales, aficionados y la comunidad riograndense en general a que, a través de una imagen de su autoría, representen cómo transitaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La obra de Mariana González logró el tercer puesto. Se trata del retrato de un enfermero.
Mariana González recibió el premio otorgado por el Municipio.


La directora de Salud Mental, Andrea Manavela, destacó la gran recepción y participación de los vecinos y vecinas, quienes enviaron sus producciones hasta el pasado 13 de junio, inclusive.
Manavela explicó que, “de las producciones recibidas se realizó una selección de 10 fotos de las cuales se premiaron los primeros tres puestos y las restantes recibieron menciones especiales”. En este sentido, destacó la calidad y la belleza de las obras participantes del concurso.
La funcionaria adelantó que “las fotografías seleccionadas serán exhibidas en distintas oficinas del Municipio” y recalcó que “esta propuesta es la apertura para convocatorias futuras que enlacen arte y salud mental”.
Mediante esta iniciativa, el Municipio acompañó a la gente durante la fase inicial y más compleja de la cuarentena, fomentando la creatividad, la expresión y el cuidado de la salud mental y emocional.