Policiales

Homicidio en un bar

Dos hombres se pelearon en un bar de Río Grande. Uno apuñaló con un arma blanca al otro. El herido fue trasladado al hospital y falleció unas horas después.

El Bar Magallanes, sito en Thorne al 800, fue clausurado en forma preventiva.

RÍO GRANDE.- Tras una furiosa pelea entre dos hombres, uno de ellos debió ser trasladado al nosocomio local, pero en la madrugada del sábado falleció debido a la grave herida que había sufrido: Una perforación en un pulmón realizada con un arma blanca.
El hecho de sangre sucedió en la noche del jueves (alrededor de las 21:00), en el “Bar Magallanes”, ubicado en la calle Thorne al 800 de esta ciudad.
El viernes, los efectivos se entrevistaron con la persona que llamó el jueves a la noche a la policía, Juan Manuel García, de 40 años. Indicó que ese día su amigo, Ramón Oscar Acosta, de 46, presentaba una gran herida de arma blanca en el costado y que lo había apuñalado Miguel González, que es peón de la estancia Pilarica.
Tras la agresión, el herido fue inmediatamente trasladado al hospital, lugar donde Acosta fue intervenido quirúrgicamente    emergencia. Lamentablemente, promediando la 1:30 del sábado falleció por la herida que había recibido en el pulmón.

El juez en la escena de la pelea
En horas del mediodía del sábado, el juez Daniel Cesari Hernández y el fiscal Mayor Guillermo Quadrini, efectuaron una inspección ocular en las instalaciones del “Bar Magallanes”.
El Juez ordenó que el lugar sea resguardado debido a que en el hecho de sangre se había utilizado un arma blanca. Solo hay un detenido, Miguel González, la persona que peleó con Ramón Acosta.
En principio, la causa estaba caratulada como “lesiones graves dolosas” pero tras el fallecimiento de Acosta, tuvo una recalificación como “homicidio doloso simple”, aunque resta conocer si se añade algún otro cargo más grave.