Policiales

Hecho de sangre en Ushuaia

El pasado miércoles a la noche un hombre fue encontrado en una garita con una gran herida    sangrante en la zona del pecho. Había sido atacado con un arma blanca. Un hombre de 54 años y dos mujeres fueron detenidos.

En una garita de colectivos fue encontrada una persona con una gran herida en la zona del tórax.

USHUAIA.- Un hecho de sangre sucedió el pasado miércoles a la noche en esta ciudad. Un hombre mayor de edad fue encontrado en el interior de una garita, sangrando en la zona del pecho. Tras ser atendido por profesionales médicos, se constató que tenía una gran herida en el tórax, provocada por un elemento corto punzante.
Alrededor de las 22:40 del miércoles, los efectivos alertados de la situación concurrieron hasta la garita de colectivos ubicada en la intersección de las calles Magallanes y Moneta y se encontraron con la persona que tenía una herida a la altura del tórax, causada por un arma blanca. En ese instante dijo a los efectivos que se llamaba Roberto Franco Santos, de 28 años y no quiso aportar información sobre la agresión que había sufrido.
Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a Santos hacia la sede hospitalaria.
Cabe destacar que debido al rápido accionar del personal de la Comisaría Primera y profesionales de tareas de investigación (División Delitos Complejos), se pudo dar con las personas que estarían involucradas en la agresión: un hombre de 54 años y dos mujeres que se encuentran detenidos e incomunicados a disposición de la Justicia Provincial.
Se pudo saber que en base a los testimonios recabados y relevamiento de testigos realizados en el lugar de los hechos, el Juez interviniente dispuso verbalmente el allanamiento de la morada ubicada en calle Yamanas al 1100, donde se procedió a la detención, en carácter de incomunicadas, a las mencionadas personas.
En este lugar de allanamiento se secuestró un cuchillo de gran tamaño, prendas de vestir y un teléfono celular entre otros elementos vinculados a la presente causa.
Además, ambas mujeres detenidas e incomunicadas fueron alojadas en      la Comisaría Cuarta.