Deportes

Gran trabajo de la Liga Oficial de Fútbol

El sábado por la tarde la Liga Oficial de Fútbol llevó adelante la campaña “Abrigar”, acoplándose a lo efectuado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Río Grande.

Miembros de la Liga Oficial de Fútbol recibieron las donaciones en su sede.

RIO GRANDE.- El sábado por la tarde la Liga Oficial de Fútbol llevó adelante la campaña “Abrigar”, acoplándose a lo efectuado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Río Grande y por espacio de más de cinco horas estuvieron recibiendo las donaciones de los clubes que la componen y de amantes de las disciplinas que ellos regentean.
Desde temprano las máximas autoridades de la comisión directiva, liderados por Alberto Martínez y Guillermo Vargas, se apostaron en la sede que posee la Liga en la calle Prefectura Naval Argentina y por más de las tres horas pautadas, estuvieron recibiendo todo tipo de donaciones, ya que a la campaña “Abrigar” ideada por la Municipalidad, también recibieron alimentos para distintos comedores riograndenses.
Y entre entrega y entrega los dirigentes siguieron tocando diversos temas relacionados a la competencia, la cual está cada vez más difícil por la firme postura de AFA, a través del Consejo Federal, que no haya competencia oficial en lo que resta del año; algo que no es bien visto por estas latitudes entendiendo la necesidad que tienen nuestros ciudadanos de tener al futsal en acción, una de las pocas distracciones que se pueden conseguir en la provincia.
El profesor Víctor Caliva, coordinador Deportivo del Departamento de Futsal AFA, se refirió a lo vivido el pasado sábado: “Desde la Liga vimos con mucho agrado cómo se sumaron los clubes a esta movida solidaria que nació en la Municipalidad de Río Grande y nosotros quisimos ser parte; desde muy temprano y pasado el tiempo estipulado recibimos todo lo juntado por los clubes quienes acercaron los abrigos y las frazadas que sus simpatizantes habían entregado”.
Además el dirigente salonista mencionó a un sponsor de la disciplina por su accionar: “Quiero agradecer a Megajet no solo por el aporte de abrigo que realizó, sino porque además sumó una donación importantísima de alimentos, más de 300 kilos de mercadería, los cuales serán entregados a los distintos comedores de la ciudad”.
También Caliva aclaró que “La Municipalidad no pudo retirar todo lo recolectado por una cuestión operativa, por lo que en las próximas horas se acercarán hasta la sede de la Liga; ellos no sólo retirarán la mercadería sino también la ropa de abrigo que nos han donado, la cual fue tanta que nos quedamos sin espacio y tuvimos que dejar gran parte de lo recolectado en el complejo Marka, donde también el Municipio retirará esa donación”.
Por último, la mano derecha de Guillermo Vargas hizo hincapié que “fue un honor para nosotros sumarnos a esta campaña solidaria, y seguiremos por este camino de poder ayudar y acompañar a los vecinos de Río Grande quienes siempre acompañan a los espectáculos deportivos que organizamos desde la Liga y es una forma de la Liga de devolverle a la sociedad todo ese acompañamiento”.

Las primeras cajas que llegaron a la Liga; luego el lugar quedó chico.

Fútbol para todos
El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la vuelta del fútbol en el país “no puede ser sólo para la elite y para el resto no” en relación al potencial retorno de la Primera división, cancelado en marzo por el coronavirus junto con el resto de las categorías.
“Tenemos que proteger a todos. Esto no es para la elite sí y para el resto no. Nadie quiere ser el malo de la película, ‘el que no deja’. Vamos a empezar cuando podamos. No es lo mismo lo que pueden hacer en River, Boca, Racing, y el resto”, comentó el ministro en una entrevista con Radio Mitre.
“No quiero polemizar con (Marcelo) Gallardo. Èl, como técnico, tiene la necesidad de volver a entrenar. Pero si pudiéramos hacerlo sería discriminatorio que los de Primera puedan cumplir y el resto no. Nuestro fútbol tiene muchísima gente que lo juega, muchas divisiones. Tenemos nuestros protocolos de entrenamientos, el de la Conmebol también, pero no queremos poner en riesgo a nadie y el fútbol mueve mucho”, argumentó.
El Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) concentra poco más de la mitad de los clubes que compiten en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) entre la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C y Primera D.
Por su parte, la AFA anunció hace unas semanas, con un video de su presidente, Claudio Tapia, que se regresará a los entrenamientos cuando todas las zonas estén en Fase 4.
En Sudamérica solamente regresó Brasil pero en el estado de Río de Janeiro, donde se suman 10.500 muertes del total de 63 mil por coronavirus que tiene el país vecino.
Además, Uruguay (28 muertos) retornará a mediados de agosto con el clásico entre Nacional y Peñarol; Paraguay (19) tendrá el regreso el 17 de este mes; Colombia (3777) entre fines de julio y mediados de agosto aunque estará sujeto a la evolución de los contagios; y Perú (10.226) lo hará a finales de ese mes.
Por su parte, Chile, Argentina, Ecuador -no tienen autorización del gobierno- y Venezuela siguen con sus ligas frenadas y sin fechas ciertas.