Deportes

¡GP de las Estancias y el Petróleo!

Después de la exitosa prueba piloto realizada en Tolhuin hace algunos días, la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally recibió el visto bueno del Comité Operativo de Emergencia y oficializó el cronograma para el 3° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo a realizarse los días 8 y 9 de agosto.

Tolhuin recibió la vuelta oficial del deporte hace una semana.

USHUAIA.- El automovilismo fue la primera disciplina deportiva que, de manera oficial, concretó el regreso a las actividades hace una semana en la localidad de Tolhuin y ahora todos los cañones apuntan a lo que será el inicio de la temporada 2020 con el 3° Gran Premio de las Estancias y el Petróleo en las adyacencias de Río Grande.
Tras las pruebas libres llevadas a cabo con el protocolo sanitario, a modo de ensayo piloto, el Comité Operativo de Emergencia respondió con el visto bueno a APITUR por la forma en la cual se llevó adelante el evento, además de destacar el compromiso adoptado para la organización del mismo.
Como cierre, invitó a los organizadores a mantener el mismo compromiso adoptado y acoger el criterio y modalidad de trabajo para los eventos venideros.

El GP de las Estancias es una realidad para el próximo 8 y 9 de agosto.


En cuanto a las inscripciones para lo que será el III GPEyP, la apertura será el próximo lunes 20 de julio en Gestoría Pavlov (Ushuaia) y el SUM del exhotel Yaganes (Río Grande/Tolhuin) con la presencia de una sola persona por tripulación. El segundo día y cierre se concretará el martes 21, dejando la nómina oficializada para el miércoles 22 y el número final de binomios que se darán cita en los veloces caminos del norte de la isla.
Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo el fin de semana del 25 y 26 de julio en las tres ciudades de la provincia, mientras que los reconocimientos de los caminos oficiales se harán el domingo 2 de agosto. De 9:00 a 13:00 en sentido Bajo Aeronaval – Estancia Sara y de 14:30 a 17:00 en orden inverso.
El ruido de motores llegó para quedarse…

El ACRG recolecta juguetes para el “Día del Niño”


USHUAIA.- Desde este jueves el Automóvil Club Río Grande puso en marcha la “Hermandad Solidaria” con el objetivo de recolectar juguetes para el “Día del Niño” y decidió suspender hasta nuevo aviso las pruebas libres oficiales que iban a desarrollarse este viernes en el autódromo debido al reciente caso confirmado de COVID-19.
Ya estaba todo listo para que una quincena de autos se diera cita este viernes a partir de las 11 de la mañana en el Autódromo con la mirada puesta en seguir “aflojando las muñecas”, de cara al confirmado Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, pero los recientes casos en la ciudad de Río Grande han obligado a la suspensión de las actividades.
Estaba previsto realizar las pruebas en dos turnos (11:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00), debido a la sanitización obligada de vehículos, pilotos y medidas del protocolo implementadas en el autódromo, pero el ACRG comunicó: “Se ha resuelto a raíz de los nuevos casos confirmados y sospechosos de COVID-19 en concordancia a lo resuelto por el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Grande suspender las pruebas libres y se les comunicará a los inscriptos la reprogramación de las mismas”.
Por otra parte, desde este jueves y hasta el sábado se estarán recibiendo juguetes en el marco de la “Hermandad Solidaria”, para aportar juguetes de cara al “Día del Niño”. En Ushuaia se estarán recibiendo en Sartini Gas (de 8:30 a 16:00), en Tolhuin será en el Parador Río Turbio (de 11:00 a 17:00) y en Río Grande en Belgrano 479 (de 13:00 a 19:00).
“Es una iniciativa importante para poder aportarle a nuestra comunidad después de lo que fue la obligada suspensión de una tradicional prueba como lo es el GPH. Invitamos a todos a colaborar para que los juguetes sean entregados en las tres ciudades a nuestros niños”, enfatizó la presidenta de la institución, Mónica Cobián.