Policiales

Falsifican licencias de conducir

Funcionarios municipales denunciaron en la policía que a través de redes sociales están realizando falsas renovaciones de carnet de conducir. Cobran hasta 5 mil pesos.

En Ushuaia, a través de redes sociales, están realizando trámites falsos en la renovación del carnet de conducir

USHUAIA.- A través de redes sociales se constató que están realizando trámites falsos en la renovación del carnet de conducir en esta ciudad, con la clara intención de estafar a la población.

Así lo señaló el subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Alejandro Ledesma indicando que “la actividad en el edificio de Coronado, donde se realizan estos trámites, aún continúa suspendida. Es falso todo lo que se publicó en las redes sociales… Es una estafa porque le cobraban una cifra de 5 mil pesos a la persona. Por eso ya efectuamos la denuncia correspondiente para que se investigue a esos usuarios de la red social Facebook, pero lo mismo se puede presentar en otras redes”, explicó.

Por esta actividad fraudulenta, la Municipalidad radicó una denuncia penal en la Comisaría 2º y sin embargo, aparecen nuevos perfiles que reiteran las maniobras bajo otros nombres. “Por eso es fundamental que la gente esté alerta y no caiga en estas estafas que solo buscan sacarle el dinero y hacerles pasar un mal momento. Mucha gente en su buena fe, confía en este tipo de publicaciones y luego se ve seriamente afectada. Hay que ser conscientes que muchas cosas que se escriben y se publican en internet son falsas, por eso hay que estar atentos para no caer en al trampa” dijo Ledesma.

Cabe destacar que la Municipalidad informará -por los canales oficiales-, la fecha cuando se retome la actividad para poder realizar las renovaciones o la obtención por primera vez de los carnets de conducir.