Policiales

Evacuación en un hotel de Ushuaia

El viernes ocurrió un incendio en un sector del Hotel Mónaco, ubicado en calle San Martín. Personal de Bomberos Voluntarios logró rescatar a cuatro personas que estaban en el piso superior. Uno de ellos un hombre adulto que tenía dificultades para respirar.

Los servidores públicos lograron rescatar a cuatro personas (Foto Bomberos Voluntarios).

USHUAIA.- Los Bomberos Voluntarios informaron sobre una emergencia recibida el viernes por la tarde, a raíz de un incendio en el Hotel Mónaco ubicado en la calle San Martín al 1300. Allí constataron que se estaba desarrollando un ígneo en el primer piso del edificio que se encontraba con tareas de refacciones.
Personas que estaban trabajando en el lugar guiaron en primera instancia a los bomberos donde se desarrollaba el fuego, en tanto se logró evacuar a cuatro personas de los pisos superiores, entre las que se hallaban una señora de edad avanzada, y una niña de dos años, aproximadamente, junto a su madre.
Uno de los evacuados resultó ser un hombre de 69 años, quien se encontraba en un piso octavo, el cual fue asistido con un equipo de respiración autónoma al manifestar que padecía problemas respiratorios.
Todas los evacuados fueron asistido por personal de bomberos hasta la llegada del servicio de salud con tres ambulancias, quienes los derivaron al nosocomio por inhalación de humo.
Las tareas de extinción llevaron algo más de una hora y se enfocaron a un sector donde se encontraba colchones y sabanas en desuso. En la intervención trabajaron dos dotaciones de bomberos junto a dos unidades de incendio.