Deportes

Esquí de fondo, una opción en familia

Luego de las nevadas caídas en las últimas horas, el Club Andino Ushuaia habilitó la Pista Jerman para la comunidad a partir de este martes y continuará con excelentes condiciones para el fin de semana con el objetivo de brindarle un espacio deportivo a grandes y chicos. Además, en Tierra Mayor y Cerro Castor también está la posibilidad de ponerse las tablas.

Las postales únicas que nos regala la Jerman.

USHUAIA.- En medio del rebrote en la provincia por el COVID-19, las actividades al aire libre siguen ganando espacio y son la opción más acertada para disfrutar del deporte en familia y en un marco natural imponente como el que tenemos en Tierra del Fuego.
Si bien el foco de atención estará puesto en el inicio de la temporada 2020 de Cerro Castor, la cual fue oficializada este miércoles, desde el martes se encuentra abierta al público la tradicional Pista Jerman del Club Andino Ushuaia.
“En nuestro refugio, abierto de 10:00 a 17:00, se dictan clases para niños, adolescentes y adultos con el objetivo de brindarles las herramientas para que aprendan el deporte de la mejor manera”, comenzó diciendo Pablo Valcheff.
Y agregó que “el horario es de 10:00 a 17:00, con un excelente estado de las pistas después de los trabajos diarios que se realizan para que todos puedan disfrutar de un espacio en las cercanías de nuestra ciudad”.
Cabe destacar que la ubicación de la Jerman está camino al Glaciar Martial, brindando alquiler de esquíes y trineos de nieve para la comunidad fueguina.
Los valores de alquiler están en $600 y el pase de pista se abona con Código QR por Mercado Pago a un precio de $100 para los socios de la institución y de $150 para los no socios.
Una vez efectuado el pago, se solicita enviar la captura a [email protected]
Por el momento los circuitos habilitados tienen una extensión de 2.5 kilómetros, 3.5 y el óvalo de las 3 lagunas con más de 5 kilómetros esquiables.

Tierra Mayor siempre vigente
Entre las otras opciones que se destacan para el fin de semana se encuentra la posibilidad de moverse hacia el Valle y la Ruta Nacional N° 3, donde la opción predilecta es Tierra Mayor, a cargo de la familia Giro y donde los reconocidos esquiadores Matías Zuloaga y Catalina Frungieri brindan clases particulares de iniciación.
La Pista “Gustavo Giro”, de 4 kilómetros, disponible para Skating y Clásico, es la elegida por la mayoría de los visitantes, teniendo en cuenta además los 2 kilómetros de Clásico hacia el Refugio del Hachero y los 500 metros de Enseñanza en la base del complejo, donde se puede degustar el exquisito cordero clásico.
Asimismo en Cerro Castor se ofrece la posibilidad de realizar esquí de fondo alquilando los equipos en la base y a partir de allí moverse dentro de la extensión del circuito, que inicia desde Morada del Águila, donde también se ofrece el cordero patagónico único en nuestras latitudes.

El Valle se nutre de los esquiadores fueguinos en cada jornada.

Siguen abiertas las inscripciones para la Marchablanca Virtual
El Club Andino Ushuaia, amparado en este contexto inédito de pandemia mundial, decidió oficializar hace algunos días la realización de la 1° Marchablanca – Ushuaia Loppet “Virtual”, la cual se llevará a cabo entre el 14 y el 30 de agosto.
Ya se han abierto las inscripciones, las cuales pueden efectivizarse a través de www.ushuaialoppet.com hasta el 28 de agosto.
Una vez registrados podrán descargar su número en formato digital para ser impreso a la hora de realizar la prueba y un diploma digital que podrá ser descargado del portal web de gestión del evento, a la espera de completar la distancia recorrida la cual deberá ser administrada desde el dispositivo del participante (reloj deportivo, teléfono inteligente).
El participante debe completar la distancia elegida en cualquier día durante el período del evento y registrar el resultado obtenido con su dispositivo, cargarlo haciendo clic en su nombre en la lista de inscriptos antes de la finalización del evento (30 de agosto a las 17:30). Las distancias que se podrán realizar serán las de 42k, 21k, 10k y 5k.