Actualidad

Entrega extraordinaria de gas

El Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Representación Política realizaron la entrega de una carga extraordinaria para usuarios de Río Grande del Subsidio a los Consumos Residenciales de Gas Licuado de Petróleo. El objetivo fue garantizar el suministro a todas las familias hasta la acreditación de la carga mensual.

RÍO GRANDE.- Desde la Secretaría de Representación Política mantuvieron diferentes reuniones con referentes barriales, quienes plantearon que no llegarían a cubrir su necesidad con los kilos otorgados mensualmente, ello es producto de la ola polar acaecida en la ciudad de Río Grande y la imposibilidad de afrontar con recursos propios el valor comercial del kilo de GLP.

Ante esta situación, el Ministerio de Finanzas Públicas hizo un análisis pormenorizado de los consumos registrados durante julio y se tomó la determinación de otorgar una carga extraordinaria a aquellos usuarios de envase tubo y garrafa de Río Grande, cuyas cargas ya estuvieran agotadas, o la disponibilidad no llegase a ser suficiente hasta el comienzo del nuevo ciclo.

De esta manera, se procedió a contactar telefónicamente a cada uno de estos usuarios con el fin de poner en conocimiento respecto a lamodalidad para el acceso al beneficio y entre el jueves y sábado 707 personas retiraron el beneficio.

Es importante aclarar que, a la modalidad de entrega, se le agregó la utilización de móviles oficiales para las personas que no pudieran retirarlo, ya sea por estar contempladas en los grupos de riesgo o porque se encontraban en aislamiento preventivo.

Es destacable mencionar que, gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Finanzas Públicas y la Secretaría de Representación Política, se logró la ejecución efectiva de la iniciativa en la asistencia.