Actualidad

El regreso a clases sería en septiembre

La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, confirmó que la vuelta a clases está programada para septiembre “pero todo dependerá del avance del coronavirus”. Elogió a los docentes que se adaptaron a las nuevas modalidades de trabajo. Anunció el pago del aumento a los trabajadores.

Analía Cubino aseguró que se está trabajando para volver a clases en septiembre.

RIO GRANDE.- En medio del rebrote de contagios por coronavirus, la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, brindó detalles del regreso a las aulas. Adelantó que todo está preparado para que ese regreso se produzca en septiembre pero “todo está sujeto al avance de los contagios por coronavirus”.


Respecto del posible comienzo de clases le dijo a El Sureño que hay provincias que empezarían en agosto. “En toda la Patagonia se decidió que el comienzo de las clases pueda ser en septiembre, pero al momento sin fecha determinada”.


En tanto, indicó que la decisión para Tierra del Fuego estará sujeta a la manera en que se vayan dando las cosas respecto de los contagios del virus, sin dejar de lado “las particularidades de cada estudiante. Entendió que “aquellos alumnos que terminen su cursada este año van a ser los prioritarios en el regreso”.


Por otro lado explicó que es probable que “la escuela no sea como todos la conocemos. Se pretende que de aquí en adelante el trabajo sea de acompañamiento a las situaciones de los estudiantes”.
Sin embargo, planteó un panorama positivo al indicar que desde las carteras de Obras Públicas y Salud, se trabaja “para que se den todas las condiciones en una posible vuelta para septiembre”, concluyó.

Salarios docentes
Respecto de la pauta salarial docente, la responsable de la cartera educativa de la provincia, anunció el pago del aumento salarial acordado en paritarias con el sector estatal provincial incluido el sector docente.
En este marco reconoció y felicitó la labor docente en esta coyuntura y remarcó que “hay un gran reconocimiento de este Gobierno a la tarea docente que fue inmensa y que seguirá siéndolo, como así también al esfuerzo de las familias y de los y las estudiantes”.
Explicó que “el pago del aumento será a partir del salario de julio que se percibirá los primeros días de agosto. Desde el Ministerio de Finanzas también se informó que unos días después se abonará la suma fija que se adeuda correspondiente a junio y que se establecerán mesas técnicas para acordar un mecanismo de devolución de la porción de aumento no otorgado correspondiente a los meses anteriores”.
La funcionaria aseveró que “seguiremos trabajando con el sector docente representado por el SUTEF en todo lo que implique los acuerdos que se vienen llevando adelante, los análisis de homologación y otros temas que son muy importantes. También el regreso en el momento que sea posible a la educación presencial cuando la situación epidemiológica, más adelante, lo permita”.