Actualidad

El Municipio refuerza las prestaciones

RIO GRANDE.- Con la inauguración del Anexo 1 del centro médico “Mamá Margarita” se sumaron consultorios de diversas especialidades que permitirán una mejor y mayor respuesta a la demanda de atención, principalmente de menores de 15 años.

El “Mamá Margarita” es un espacio modelo en la provincia y región donde se rehabilitan de manera integral niños, jóvenes y adultos mayores con diversas patologías agudas y/o crónicas.
El Anexo 1, ubicado en calle Mosconi 1087, es la primera ampliación de la atención del Centro Médico. Cuenta con cuatro consultorios destinados, principalmente, a atender la demanda de las especialidades Pediatría, Psicología, Fonoaudiología y Psicopedagogía.
Además, tiene un salón de usos múltiples en el cual se realizarán terapias psicológicas grupales y sesiones de psicomotricidad, y terapia física adaptada a la discapacidad.
Cabe destacar que, en este nuevo espacio, se atenderá fundamentalmente la demanda de pacientes de pediatría, es decir de niños, niñas y adolescentes menores a 15 años.
El refuerzo del “Mamá Margarita”, de referencia para la comunidad riograndense, responde a una decisión política del intendente Martín Perez de garantizar un derecho tan básico como el acceso a la salud pública y de consolidar un sistema municipal de salud de calidad.