Actualidad

Un niño derivado por COVID-19

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de su Departamento de Epidemiología zona norte, confirma un caso de COVID-19 en un niño que durante la jornada del domingo fue derivado a la ciudad de Buenos Aires.

El menor se encontraba internado en un centro médico privado de Río Grande y tiene poco más de un año de edad,

Desde el Ministerio de Salud se instrumentó su derivación a un centro de mayor complejidad. El vuelo sanitario partió desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande y el nosocomio receptor realizó el hisopado el cual se dio positivo de COVID-19. Cómo la confirmación es próxima a la fecha de derivación se inició la investigación epidemiológica en Río Grande y aislamiento preventivo de contactos.

CASO SOSPECHOSO EN ESTACIÓN DE SERVICIO:

Desde la cartera sanitaria se activó el protocolo sanitario de rigor ante la aparición de un sospechoso, un trabajador de una estación de servicio, de Río Grande.

La persona presentaba síntomas gripales, por lo que hubo comunicación al 107 y se activó inmediatamente el protocolo con la inclusión del hisopado y el aislamiento preventivo de otros trabajadores que estuvieron en contacto con el sospechado.

La desición fue tomada en conjunto con responsables de la empresa y la firma a cargo de la cobertura de medicina laboral.

Si bien podría tratarse de un caso simple de resfrío, un punto a tener en cuenta es el ámbito en que desarrolla su labor diaria pues esta persona, toma contacto a diario con transportistas que ingresan o egresan vía terrestre de la provincia, pese a que, en frontera son testeados permanentemente, las autoridades sanitarias se ven en la obligación de disponer del protocolo sanitario.

Una vez que se obtenga el resultado del hisopado se definirán los pasos a seguir pero, mientras tanto, la estación de servicio ha sido higienizada y desinfectada.