Actualidad

El Gobernador confirmó dos obras viales

En un contacto con Gustavo Arrieta, administrador de Vialidad nacional, el gobernador Gustavo Melella obtuvo el compromiso de la finalización de esa postergada obra. También se avanzará en un convenio y el proyecto para pavimentar la ruta 3, hacia el Parque Nacional.

El gobernador Gustavo Melella y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri, en el contacto con el administrador de Vialidad Nacional.

USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella, mantuvo una videollamada con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en la cual dialogaron sobre la concreción de los 14 kilómetros de pavimento en la ruta desde la frontera de San Sebastián al punto límite con Chile. Al respecto, adelantó que “el Administrador se ha comprometido que en marzo del próximo año esa obra esté finalizada”.
El Mandatario indicó que se avanzó sobre un pedido realizado anteriormente al Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis “quien nos ha dado su acompañamiento para que en unas semanas terminemos el proyecto ejecutivo para pavimentar el tramo de la Ruta Nacional N°3 que va al Parque Nacional así como el interior”.
Melella aseguró que en los próximos días se rubricará el convenio para realizar el proyecto ejecutivo, donde “es el deseo del Administrador General de la Aduana y de nuestro Gobierno que antes de fin de año estemos licitando esta obra tan fundamental para el desarrollo turístico de nuestra provincia”.

Arreglo de puentes
El presidente de Vialidad provincial, Edardo Sandri, también participó del encuentro con Arrieta y precisó que “estuvimos analizando otros convenios específicos que tienen relación con la colocación de un puente sobre el río Ladrillero, la reparación completa del puente sobre el río Bella Vista en la ruta complementaria B y el más importante de todos es el puente del río Rasmussen que es una obra de envergadura, con 74 metros de largo y que estamos evaluando de qué manera lo construiremos”.
De la videollamada participaron además el Jefe del Distrito Nº 24 de Vialidad nacional, Gabriel Sommacal y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Obras Zona Sur, Martín Moreyra.