Actualidad

Campaña del redondeo solidario

Banco Galicia presentó los resultados de la XV Campaña de Redondeo Solidario 2019/2020 mediante la cual colaboró, en conjunto con sus clientes solidarios, con entidades de bien público de todo el país.

El redondeo solidario brinda ayuda a la Fundación Favaloro.

BUENOS AIRES.- Los clientes del Banco que debiten su resumen de Tarjeta de Crédito desde su cuenta pueden solicitar la donación de la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar por la tarjeta de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso superará los $5.

Durante la última edición se recaudaron $1.938.468,84, de los cuales $1.378.468,84 son aporte de clientes y $560.000 del Banco. Los fondos serán distribuidos en partes iguales a Fundación Fanda, Fundación IAN, Fundación Oportunidad y Fundación San Genaro.

Además, se anunció el lanzamiento de una nueva Campaña 2020 – COVID-19 que se extenderá hasta diciembre inclusive.
Las organizaciones participantes son:
-Fundación Favaloro: desde hace 45 años la Fundación trabaja para seguir brindando medicina de excelencia al servicio del humanismo médico a través de su Hospital Universitario. La docencia, la investigación y la asistencia, son los pilares sobre los cuales se construye esta organización sin fines de lucro que lucha por continuar el sueño de su fundador. La recaudación será destinada a la compra de Equipos de Protección Personal (EPP) en el marco de la campaña Hoy te necesitamos más que nunca.

-Banco de Alimentos: organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Su misión es la de «Ayudar al que sufre hambre» y lo realiza recibiendo donaciones de alimentos y productos de parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego son distribuidos entre organizaciones sociales que dan de comer en el lugar a personas que lo necesitan. Los fondos serán destinados al “Programa de Rescate de Alimentos” que tiene como objetivo contribuir para reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

Formas de adhesión
-Ingresando a Galicia Online Banking y haciendo click en Pagos de servicios> Más Opciones> Añadir Débito Automático> Rubro: Asociaciones y Fundaciones> Empresa: Redondeo Solidario Donaciones.