Política

Cambios al protocolo de sesiones

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezó ayer una nueva reunión virtual con las máximas autoridades de los bloques del oficialismo y la oposición para poner sobre la mesa posibles ajustes al protocolo de sesiones remotas, que será prorrogado, y para empezar a delinear la agenda de temas que se pondrán en tratamiento en el corto plazo.

BUENOS AIRES (NA).- Esta reunión clave se da en el marco de la creciente preocupación que generó días atrás la noticia de que el diputado Sahad, quien había ocupado una banca el jueves de la semana pasada en el recinto, había dado positivo en el test de coronavirus.
El temor a una cadena de contagios prendió las alertas en el Congreso y las autoridades médicas instaron a 19 diputados a realizarse el correspondiente hisopado.
Los miedos no eran infundados: los diputados Miguel Bazze (UCR) y Carlos Selva (Frente de Todos) dieron positivo, y a la lista podría sumarse algún otro que aún no recibió el resultado con el diagnóstico.
Producto de este panorama preocupante, que introdujo zozobra sobre la continuidad de las sesiones, Massa convocó el martes pasado a una reunión para encontrar una salida política consensuada que garantice la no interrupción del trabajo parlamentario.
Desde el Frente de Todos se planteó reducir al máximo posible la presencia física de legisladores en el recinto en los días de sesiones, planteo que fue recibido con algunas dudas por parte de algunos sectores de Juntos por el Cambio, aunque hubo un principio de acuerdo en darle continuidad a las sesiones virtuales.