Actualidad

Balance aprobado

La Memoria y Estado Financiero del Banco Tierra del Fuego fue aprobado por el Poder Ejecutivo, en base al informe elaborado por el Directorio de la entidad. El mismo cumple con las normas establecidas por el Banco Central de la República Argentina.

El Patrimonio Neto del BTF superó los 1.991 millones de pesos.

USHUAIA.- El Poder Ejecutivo aprobó la Memoria y Estados Financieros del Ejercicio finalizado al 31 de diciembre de 2019, el cual arrojó como resultado del Patrimonio Neto más de 1.991 millones de pesos.
Mediante la firma del Decreto 994/2020, el gobernador Gustavo Melella aprobó el informe remitido por el Directorio del Banco Tierra del Fuego, dando la pauta de los resultados del ejercicio económica finalizado en diciembre del año pasado y el cual contó con la aprobación previa del Ministerio de Finanzas.
De acuerdo al informe publicado en el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el ejercicio 2019 arrojó un Activo de 17.916 millones de pesos y un Pasivo de 15.924 millones de pesos; en tanto que el Patrimonio Neto alcanzó la suma de 1.991 millones de pesos.
En el Decreto de aprobación subraya que el Síndico ha tomado intervención opinando que los Estados Financieros del Banco Tierra del Fuego, elaborados al 31 de diciembre de 2019 “han sido preparados razonablemente, de acuerdo con las normas establecidas por el Banco Central y con las normas contables profesionales vigentes en el país”.
Asimismo, se especifica que por aplicación de las leyes provinciales 1068 y 1190, resulta pertinente la distribución de utilidades “sin perjuicio de observar el impacto del ajuste por inflación que comenzó a regir a partir del primero de enero de 2020”.
De acuerdo al informe publicado en el BCRA, los Resultados No Asignados por el BTF, al cierre del ejercicio del año pasado, ascendieron a la suma de 733 millones 133 mil pesos.