Actualidad

Aún se pueden retirar barbijos

Continúan a disposición de los vecinos, los barbijos para retirar de forma gratuita, en la Recepción del Concejo Deliberante la ciudad de Río Grande. El horario para buscarlos es de 10 a 15 horas.

RIO GRANDE.- Se trata de barbijos de tipo desechable, que cumplen con la normativa recomendada por los organismos sanitarios. Desde el Concejo, además, recordaron la importancia de utilizar barbijos, mascarillas, o cubrebocas caseros, en los espacios que se transitan de forma cotidiana. Ya que, aunque no sean del tipo de barbijos quirúrgicos, contribuyen a disminuir la propagación de infecciones respiratorias, y evitan que las personas se toquen la cara permanentemente.
“Quedan barbijos. La verdad que la gente vino, la que realmente lo necesitaba, y se llevaron cerca de 20. Pero hay más. Muchos ´porque vieron en las noticias y en las redes sociales, así que se acercaron hoy. Pasa que justo arrancó la nevada y eso también disminuyó un poco la llegada de gente”, explicó Natalia, recepcionista de la institución.
“Las personas que los requieran, solamente tienen que acercarse, decir que vienen a retirar un barbijo, y se les entrega, de forma gratuita, sin firma de documento alguno, u otro requisito”, indicó.
En cuanto al sistema de preturnos on line para reunirse con alguno de los concejales, la recepcionista recalcó que el sistema sigue en funcionamiento ya que aún rige la medida de evitar la concentración de personas en espacios cerrados: “Acá en la recepción, sólo puede haber tres personas a la vez. Cuando vengan en el turno asignado, recién entonces se comunican con los secretarios de los concejales, y piden una reunión, entonces ahí de acuerdo a la agenda de cada funcionario se fija un día y horario para que les reciba”.
Para ingresar al Concejo Deliberante es imprescindible, concurrir con barbijo o cubre boca, y someterse además a la sanitización, y el control de temperatura, que hacemos acá en la recepción”, concluyó.