Actualidad

Asistencia para artistas musicales

BUENOS AIRES.- El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música (INAMU) otorgarán un subsidio de $10.000 para aquellos participantes que figuran como suplentes en la Segunda Convocatoria de Fomento Solidario.

En el marco de la pandemia se brindará una ayuda económica para músicos.

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, brindará asistencia económica al Instituto Nacional de la Música para que las 1168 personas que figuran como suplentes en la Segunda Convocatoria de Fomento Solidario del INAMU reciban un subsidio de $10.000.
En línea con las políticas que se están desarrollando para paliar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Cultura otorgará una partida presupuestaria de $11.680.000 al Instituto Nacional de la Música, que serán utilizados para asistir a las personas que no han sido beneficiadas en la primera selección de la convocatoria.
Hasta el momento, las dos Convocatorias de Fomento Solidario del INAMU alcanzaron a 1645 artistas musicales de todo el país que, por distintos motivos, no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno nacional. Con la asistencia brindada por el Ministerio de Cultura de la Nación, serán 2.813 músicas y músicos en total los que recibirán este subsidio.
El convenio se enmarca dentro de las medidas y políticas elaboradas por el Ministerio para contrarrestar los efectos de la pandemia que afecta a las músicas y músicos de nuestro país. La imposibilidad de realizar presentaciones en vivo o ejercer la enseñanza de forma presencial ha producido una merma significativa en los ingresos del sector. Por otro lado, la percepción de remuneraciones en concepto de derechos de autor o intérprete, distribuidos por las entidades de gestión colectiva, no representan un aporte suficiente para la inmensa mayoría.
Además, de acuerdo con todas las proyecciones efectuadas, la actividad musical estará entre las últimas en alcanzar su normalización. En este sentido, resulta de vital importancia asistir al sector con el fin de mitigar los efectos provocados por la pandemia del COVID-19.
Para más información o consultas escribir a [email protected]