Política

Analizaron la situación del Chaco

A través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, analizaron la situación epidemiológica de la provincia frente al coronavirus, así como también los métodos utilizados para combatir los efectos de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández en videoconferencia con el Gobernador de Chaco.

BUENOS AIRES (NA).- “Estamos observando que la tasa de recuperados y estables nos da una percepción de que el trabajo que se está realizando marca un sendero positivo”, remarcó el mandatario provincial desde la Sala de Situaciones en Defensa Civil de Chaco.
Mientras el Jefe de Estado escuchaba, Capitanich sostuvo que “la tasa de letalidad es de 4,83%” y que “el gran desafío es mejorar la atención médica” provincial.
El Gobernador también comentó que la tasa de duplicación de los casos en Chaco es cercana a 24 días, aunque por supuesto en las zonas de mayor circulación del virus es menor.
“Generamos una reducción en la curva de infectados y aumentamos la cantidad de testeos”, resaltó el chaqueño.
Y agregó: “Nuestras debilidades son la alta letalidad de casos en algunas comunidades y en los lugares de mucha concentración de personas, como los barrios populares, donde hemos tenido problemas”.