Deportes

A la espera por la reunión

El sábado venidero se desarrollará una reunión virtual por parte de la Federación Patagónica de Fútbol, en la cual no sólo se abordarán temas relacionados a las competencias en cancha grande, sino también al futsal.

Guillermo Vargas y Víctor Caliva esperan ansiosos la reunión del próximo sábado por parte de la Federación Patagónica.

RIO GRANDE.- El sábado venidero se desarrollará una reunión virtual por parte de la Federación Patagónica de Fútbol, en la cual no sólo se abordarán temas relacionados a las competencias en cancha grande, sino también al futsal, donde el riograndense Guillermo Andrés Vargas es el presidente de esta secretaría, acompañado por el ushuaiense Marcelo González y el barilochense Horacio Fuentes.
La reunión es presidida por el número uno de la región, Juan Pablo Beacon, el hombre de Viedma quien supo ser el más importante del Consejo Federal hasta el inicio del segundo mandato de Claudio Tapia.
Los temas más importantes que abordarán estarán centrados en el calendario 2021 para la Patagonia, independientemente si hay actividad en los meses que restan en el corriente año, tanto para fútbol como para futsal.
Por primera vez desde su creación, no se ha podido jugar el Patagónico de Selecciones donde Ushuaia debía defender el título que le sacó a Río Grande tras cinco conquistas consecutivas de estos últimos, y será una de las prioridades a jugarse; mientras que el Patagónico de Clubes ha quedado muy relegado hace un par de años desde la llegada de la Liga Nacional de Futsal Argentino primero y del Nacional de Clubes del Consejo Federal después, donde ambos realizan una etapa clasificatoria local en cada una de las Ligas, para luego darle lugar a los enfrentamientos entre los clubes de la región.
Por su parte, Guillermo Vargas y Víctor Caliva, los máximos responsables del futsal local, no tienen muchas esperanzas de poder realizar algún evento local en lo que resta del año, independientemente de un permiso especial del Consejo Federal de Fútbol, ya que si estos lo permitían, en conjunto con la Municipalidad de Río Grande se iba a jugar la Copa Ciudad adaptándose a otro formato y que no tendrá carácter oficial, amén que llegue esa bendita autorización por parte del ente rector en el interior del país.

Reunión de delegados provinciales
El jueves pasado, desde las 19:00 y a través de la Plataforma Zoom el Consejo Federal de la AFA llevo a cabo una nueva Reunión de Delegados Provinciales, con la invitación a dirigentes de las distintas disciplinas, cómo Fútbol Femenino, Futsal, Infanto Juvenil y Fútbol Playa, la misma contó con la presencia del Sec. Gral. Javier Trueque, el Sec. del Interior Sr. Mario Gianmaria, el Pte. del Departamento de Futsal don Carlos Benítez, el secretario del Departamento de Futsal Sr. Alfredo Iriart, Pta. Fútbol Femenino Sra. Paola Soto, Pte. Infanto Juvenil Sr. Alberto Pérez y Fútbol Playa su coordinador Sr. Sebastián Mastrangelo.
El Sec. del Interior da apertura de la reunión, quien depositó la misma a manos del Sec. Gral. Javier Treuque, que luego de darle la bienvenida a todos los presentes, cede la palabra a la Pta. de Fútbol Femenino Paola Soto quien hace una amplia y detallada exposición sobre el futuro de esta disciplina, principalmente en cuanto a formaciones de las categorías juveniles e Infantiles, y la realización de un censo para determinar la existencia de distintas categorías a través de las Ligas.
Seguidamente hace lo propio el Pte. del Dto. de Futsal Carlos Benítez quien cede la palabra al Sec. Del Dto. Alfredo Iriart, quien hace un amplio detalle de lo realizado por esa actividad, informando que se realizó un censo cuyo resultado arrojó la incorporación de 27 nuevas Ligas a la disciplina y un total de 1512 clubes en masculino y 361 clubes en Futsal Femenino, haciendo un total de 70 Ligas que practican la actividad; para tal fin contamos con la colaboración de los Delegados Provinciales Osvaldo Davies (Región Patagonia Norte), Alejandro Schneider (Región Litoral Sur), Jorge Garavano (Región Bs As Norte) y Marcelo González (Región Patagonia Sur).
Lo mismo hace Sebastián Mastrangelo como Coordinador de Fútbol Playa sobre su actividad, informando que se está trabajando en el desarrollo de la disciplina comunicándose con Presidentes de distintas Ligas del Interior y Funcionarios Municipales, destacando que no es necesario contar con un frente marítimo que también pueden desarrollar esta actividad en cualquier predio adecuado para tal fin.
Por último se recibe del Pte. del Dto. Infanto Juvenil Sr. Alberto Pérez dando un amplio informe y agradecimiento al Cuerpo Técnico de las Selecciones Nacionales Juveniles de AFA a cargo de Pablo Aimar y Diego Placente entre otros, por las charlas dictadas al Interior del País en beneficio de todos los Juveniles.
Los Delegados presentes hacen un agradecimiento al Consejo Federal quien se mostró abierto a trabajar en capacitaciones de árbitros y Sistema COMET, a su vez agradecieron la predisposición del Sec. Gral. Javier Treuque organizando todos los eventos de cada una de las Regiones.
En la medida que se efectuaban las presentaciones cada uno de los Delegados realizaron distintas consultas las que fueron evacuadas por cada uno de los expositores. El integrante del Dto. de Homologaciones Sr. Alfredo Iturri manifiesta que en los próximos días se reunirá con autoridades de Consejo Federal para acordar distintos temas. El Delegado Jorge Garavano hace una exposición en cuanto a la gran capacitación del Sistema COMET dictada en la Pcia. de Bs. As. agregando que vería con mucho agrado poder continuar con actualizaciones que permitan mantener ordenadas a las Ligas.
Por último y para cerrar la reunión el Sr. Javier Treuque hace uso de la palabra destacando que no hay ninguna novedad con respecto a la autorización para al retorno de las prácticas deportivas, acto seguido y siendo las 21:15 dio por finalizada la reunión.