Agenda Cultural

Ushuaia Con Vos presenta a Viviana Remy

Desde hace casi una década, Viviana promueve en forma voluntaria y totalmente ad honorem, campañas de recolección de tapitas plásticas, papel y llaves que se transforman en recursos económicos para el Hospital Garrahan y brinda charlas en las escuelas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y las ventajas de reciclar.

Viviana Remy, conocida por los chicos ushuaienses como “la de las tapitas”.

USHUAIA.- Este jueves a las 18.00, Ushuaia Con Vos tendrá una cuarta edición muy especial. Viviana Remy, Ciudadana Destacada de la Ciudad, compartirá su historia, su relación con Ushuaia y su estrecho vínculo con la solidaridad. Una charla que promete ser muy enriquecedora y que se podrá ver a través del Instagram Live del perfil Visita Ushuaia (@visitaushuaia).
Viviana es referente y voluntaria de la Fundación Garrahan en Ushuaia y, desde hace dos años, fue distinguida como Ciudadana Destacada de la ciudad por “el empeño y la labor incansable de divulgar el mensaje e invitar a la población y a las instituciones a generar una acción positiva que aporte mejoramiento social”.
Conocida por los chicos ushuaienses como “la de las tapitas”, Viviana organiza y coordina juntadas solidarias que promueven la recolección de materiales reciclables para la Casa Garrahan, que ofrece atención médica a chicos de todo el país. Gracias a sus acciones, sólo en 2018 se enviaron a Buenos Aires más de 58 toneladas de material reutilizables para la fabricación de nuevos productos y su comercialización.
En esta nueva edición, Viviana Remy conversará con Melisa Maidana, host del ciclo, y nos contará su llegada y su vínculo con Ushuaia, sus acciones solidarias, su labor en la Fundación Garraham y mucho más.
“Hoy nos toca conocer un poco más a una persona que vive ayudando a los demás. Hoy nos toca conocer a una Ciudadana Destacada por su labor solidaria y un baluarte de la ciudad. Es de aquellas personas que irradian felicidad e inspiración. Espero que estén tan ansiosos como nosotros de conocer un poco más a Viviana Remy”, destacó Marcelo Lietti, Presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia.
Este ciclo de charlas llega gracias a Visit Ushuaia, los representantes del mercado turístico local, y que tiene el objetivo de dar a conocer el talento y las personalidades que hay en la ciudad. Personas que cuentan historias y brindan recortes de experiencias vividas en Ushuaia, tan atractiva alrededor del mundo.