Política

Terra Ignis: Entretelones del debate

Myriam Martínez no permitió que el secretario de Legal y Técnica, José Capdevila, la trate de “compañera”, al señalar que “yo no sé qué ideología tiene usted”. Esto a pesar de que el funcionario le señaló: “Pensé que usted es justicialista como yo”. Sciurano intervino para recomponer el debate y evitar ese tipo de “chicanas”.

Laura Colazo.

Jorge Colazo comparó a los funcionarios de gobierno que acudieron a la Legislatura como “poetas”. No lo dijo en forma directa, pero dejo entrever, con la suspicacia que lo caracteriza, que entendía que fueron a hacer “el verso” a la Legislatura. Capdevila lamentó que el legislador Colazo lo compare con poetas, indicando que “venimos a trabajar en forma seria”.

El secretario de Energía, Moisés Solorza, se refirió a las exploraciones que se realizan en el Atlántico Sur, en base a concesiones que el gobierno considera ilegales, a empresas con capitales ingleses (lo cual fue denunciado por el actual gobernador Gustavo Melella), que están impactando en el medio ambiente, con las detonaciones que se realizan poniendo en riesgo la vida marina de ese sector del país y de la provincia.

Pablo Villegas dijo que “estamos poniendo el nombre a los lechones y de cómo lo vamos a vender, y los lechones todavía no nacieron”, en un tono sarcástico para referirse a algunas cuestiones que fueron planteadas desde la bancada del Partido Verde, por parte de Laura Colazo, quien se sintió ofendida y solicitó al presidente de la comisión que la reunión se realice con respeto.

“El ejemplo de los lechones no sé si es lo adecuado”, dijo el legislador Federico Sciurano, al observar lo expuesto por el legislador de la bancada del Movimiento Popular Fueguino, quien lejos de disculparse, siguió adelante con su tesitura de hablar con ejemplos, para tratar de hacerse entender en forma clara.

“Voy a tratar de aclarar este berenjenal”, dijo el secretario de Energía, Moisés Solorza, tras una serie de cuestionamientos que se le hizo desde la oposición. Esto provocó la reacción de los legisladores y la intervención de Federico Sciurano que volvió a solicitar a los funcionarios del gobierno que se dirijan con respeto.