Actualidad

Subsidio de gas envasado a familias

En toda la provincia hay 7200 beneficiarios que hacen uso efectivo del subsidio, distribuidos un 48% en Río Grande, 43% en Ushuaia y los restantes en Tolhuin.

El 48% de los subsidios al gas envasado se entregan en Río Grande y un 43% en Ushuaia.

RIO GRANDE.- La directora provincial de Programas Específicos, Julia Cortázar, habló sobre la entrega de bonos de gas y señaló que “los kilos de invierno ya empezaron a correr porque de mayo a septiembre los usuarios reciben 450 kilos y de octubre a abril reciben 250 kilos. Es lo que está previsto todos los años”.
Y precisó: “Este año particularmente por el tema de la pandemia, el Gobierno provincial entendió que la mejor forma de cuidarse era quedarse en casa y decidió hacer una carga extraordinaria de 110 kilos, pero ahora estamos con un consumo de invierno tradicional”.
“En toda la provincia tenemos 7200 beneficiarios que hacen uso efectivo del subsidio, distribuidos en un 48 % en Río Grande, 43 % en Ushuaia y los restantes en Tolhuin”, indicó la funcionaria provincia.
Asimismo, informó que “esto implica una partida presupuestaria de 1600 millones de pesos al año solamente en consumo de gas. A esto se suma que este año producto de la pandemia y la cuarentena se aceleró el consumo de gas, por lo que con un trabajo muy importante de la Secretaría de Hidrocarburos y del Ministerio de Finanzas se pudo garantizar el abastecimiento, lo que implicó una inversión de 100 millones de pesos más”.