Actualidad

Sin casos positivos en la provincia

USHUAIA (NA y de nuestra redacción).- Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud se informó el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus.

Los testeos realizados por el Municipio de Ushuaia.

El último reporte informó que no se registraron nuevos casos en la provincia. Ushuaia continúa con 126 casos de coronavirus y 126 altas de pacientes. Río Grande mantiene 10 casos de coronavirus, con todos los pacientes dados de alta. Tolhuin no registra ningún caso positivo al día de la fecha.
A la fecha 1421 casos han sido descartados en la provincia. En Ushuaia: 1120; en Río Grande: 286 y en Tolhuin: 15. Respecto a casos sospechosos quedan solamente dos en Ushuaia.

Cifras del país
El Ministerio de Salud reportó anoche 1.581 nuevos casos positivos de coronavirus en el país, por lo que ya se acumulaban 42.785, además de once nuevas muertes, y sumaban 19 en las últimas 24 horas.
De los nuevos contagios, 746 corresponden a la provincia de Buenos Aires, que acumula 19.329, y 707 a la Capital Federal, donde se suman 19.007. Entre ambos distritos explican el 91 por ciento de los casos ocurridos en las últimas 24 horas y el 89,6 del total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.
Los últimos once decesos reportados son los de nueve hombres, dos bonaerenses de 56 años y tres de 77, 60 y 90; tres porteños de 93, 72 y 45, y uno de 56, de Río Negro, además de una mujer de 64, de la provincia de Buenos Aires, y una persona de 88, de la Capital Federal, cuyo sexo no había sido especificado.

Testeos en Ushuaia
Hasta el último viernes, la Municipalidad de Ushuaia realizó 944 testeos rápidos para determinar la existencia de defensas contra COVID-19 en trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron tareas esenciales desde el inicio de la pandemia y de empresas vinculadas a la prestación de servicios que nunca fueron interrumpidos como el transporte público, la recolección de residuos o la entrega de gas envasado.
“Esta semana llegamos a los 944 testeos rápidos y hemos estado haciendo los análisis a todo el grupo de trabajadores de Agrotécnica Fueguina, recolectores de residuos, choferes de camiones, barrenderos, supervisores, tanto en los turnos de la mañana como los de la noche. Y completamos la semana en Sartini Gas, y logramos uno de los objetivos que teníamos en esta segunda etapa”, expresó la Dra. Adriana Basombrío, coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad de Ushuaia.
Indicó además que la semana próxima, “tenemos proyectado hacer un grupo de trabajadores municipales que también han estado expuestos desde el comienzo de la cuarentena, que corresponden a un sector de Medio Ambiente y parte de la Secretaría de Gobierno que no llegaron a testearse”.