Política

Senado aprobó un convenio de la OIT

Al igual que en las últimas sesiones la oposición justificó su decisión de no votar en los temas que son ajenos a la problemática de la pandemia de COVID-19.

El Senado de la Nación sesionó de forma remota.

BUENOS AIRES (NA).- El oficialismo aprobó ayer en el Senado un convenio de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) para la eliminación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral, además de dos tratados de extradición con Brasil y Rumania; mientras que la oposición se negó a votar.
Las tres iniciativas -que se abordaron antes del proyecto sobre la creación de una comisión investigadora en torno a la empresa Vicentin- fueron aprobadas en forma conjunta con 42 votos a favor pertenecientes al Frente de Todos, mientras que la bancada de Juntos por el Cambio y del Interbloque Federal se negaron a acompañar la votación.
Al igual que en las últimas sesiones, la oposición justificó su decisión en que los temas son ajenos a la problemática de la pandemia de COVID-19 y, por lo tanto, se encuentran por afuera del protocolo acordado para las sesiones remotas.
De los tres proyectos se destacó el que se refiere al Convenio 190 de la OIT sobre la “Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo”, que pasó a la Cámara de Diputados para su aprobación definitiva.
La fueguina María Eugenia Duré destacó que “este convenio contempla que el empleador o empleadora tenga que estar al tanto de las situaciones que surgen” en el ámbito laboral relacionadas con el acoso.
Por su parte, el bonaerense Jorge Taiana cuestionó a la oposición, que además de negarse a votar tampoco tomó la palabra para referirse a los proyectos, y señaló: “No puedo comprender cómo la oposición no va a apoyar una convención que fue aprobada por todos en comisión y que la esperan las mujeres del país”.