Actualidad

Se iniciará la ampliación del Centro de Salud

Se trata de un proyecto de suma importancia para ese sector de Río Grande donde existe una creciente demanda del servicio de salud. La obra es un compromiso asumido por el intendente Martín Pérez al inicio de su gestión.

La ampliación del Centro de Salud en el barrio Malvinas Argentinas permitirá responder a la creciente demanda en ese sector y zonas aledañas de la ciudad.

RIO GRANDE.- Desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio se anunció que ya están dadas las condiciones para iniciar la obra de ampliación del Centro de Salud 2, que está ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.
La obra reviste una gran importancia, no sólo para el barrio donde está ubicado el Centro Municipal de Salud, sino para toda la zona y la ciudad, ya que desde el mismo se atienden los requerimientos de cientos de habitantes en el sector de Chacra XIII, y también de quienes viven en la zona de Chacra XI, Los Cisnes, Vapor Amadeo y Bicentenario, entre otros.
La secretaria de Salud del Municipio, Florencia Otrino, indicó que “esta obra es un compromiso que asumió el intendente Martín Pérez y su gestión al inicio, y hoy, luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio que afectó ciertos trabajos, podemos iniciarlo para responder a una gran necesidad en materia de salud”.
La funcionaria explicó que se trata de un proyecto importantísimo “para profundizar las políticas en materia de acceso a la salud de los vecinos y vecinas. Nos va a permitir poder responder a la gran demanda” que existe en toda esa zona de la ciudad.
La Dra. Otrino sostuvo que se trata de “un gran esfuerzo económico que hace el Municipio y toda la ciudad para poder mejorar el servicio y seguir avanzando en materia de salud. Al haber un aumento de consultorios vamos a contar con mayor cantidad de profesionales”, para brindar un mejor servicio a la gente.
La titular de la Secretaría de Salud indicó que “la zona del barrio Malvinas Argentinas es una de las que mayor demanda presenta en cuanto a servicios sanitarios. Esta ampliación edilicia va a dotar al Centro Municipal de Salud de un nuevo funcionamiento, mejorando la atención integral de todo el lugar”.