Deportes

Se creó el CEBaF

La pandemia del coronavirus pegó fuertemente en todo el mundo, pero en muchos casos las personas lograron reinventarse a través de las diversas plataformas digitales y redes sociales para seguir en contacto y lograr continuar, de alguna forma, con las diferentes actividades de la vida cotidiana.

Sergio García, a la cabeza del Centro de Entrenadores del Basquetbol Fueguino.

USHUAIA.- En este caso la gente del básquet de Tierra del Fuego realizó diversas capacitaciones para sus deportistas y entrenadores, pero esto no solo quedó en capacitaciones.
A medida que las reuniones virtuales transcurrían, una vieja idea de los entrenadores de esta disciplina empezó a tomar fuerza. Se trata de la creación del “Centro de Entrenadores del Basquetbol Fueguino”.
En dialogo con el flamante presidente de la CEBaF, Sergio García, nos decía: “Hace muchísimos años que veníamos con la idea de conformar el centro de entrenadores, pero nunca se había podido lograr por diferentes circunstancias”.
“Este año, con la cuestión de la pandemia y tantas capacitaciones que hicimos los entrenadores por ZOOM y demás, surgió la idea nuevamente de agruparnos”, agregó.
“Luego de varias reuniones quedó conformado el ‘Centro de Entrenadores del Basquetbol Fueguino’”, destacó con gran felicidad el entrenador capitalino.
La Comisión Directiva del centro quedó conformada por: Sergio García (Presidente), Luciano Rodríguez (Vicepresidente), Elizabeth Córdoba (Secretaria), Hernán López (Tesorero), Jonatan Romano (Titular de la Comisión Fiscalizadora), Evelyn Guibaudo (Suplente de la Comisión Fiscalizadora), Adrián Tévez (Vocal Titular Primero) y Emanuel Nanco (Vocal Titular Segundo).
“Le dimos nombre, hicimos el logo y generamos nuestro propio estatuto, del cual tomamos mucho de la parte de ATEBARA (Asociación de Técnicos y Entrenadores de Basquetbol de la República Argentina) y lo amoldamos a nuestra realidad”, expresó García.
“La comisión se conformó con puntos puntuales para nuclearnos y tener la capacidad de llegar a las asociaciones intermedias, tanto sea municipalidad como gobierno, federación de basquetbol, entre otros”.
Con respecto a los objetivos que tiene la fundación de este proyecto, nos dijo: “Queremos generar proyectos deportivos que tengan que ver con mejorar la disciplina y tratar de levantar el nivel de todos los entrenadores”.

El logo que distinguirá al CEBaF, una de las instituciones que deja el COVID-19.


“La idea es tratar de generar situaciones que tengan que ver con lo deportivo, en tema organigrama, tener capacidad de mejorar los fixtures, todo lo que tiene que ver con mejorar el básquet en nuestra provincia”.
“Vamos a estar a disposición de quien nos requiera para nuestro asesoramiento o capacitación con los entrenadores que pertenecen al centro”.
“La mayoría de los entrenadores tiene nivelación ENEBA (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet de Argentina), pero hay muchos que no la tienen, nosotros los nuclearíamos y de ahí generararíamos el incentivo para que se puedan revalidar y generar su propio nivel como para poder tener mejor capacitación”, cerró en exclusiva Sergio García.
El pasado 31 de mayo quedó conformada la CD, mientras que el 7 de junio se finalizó con el estatuto para poner en marcha el Centro de Entrenadores del Basquetbol Fueguino.
Los directores técnicos sumaron fuerzas y hoy dio su fruto…