Actualidad

Respaldo de la FAM

USHUAIA.- La Federación Argentina de Municipios (FAM) expresó, por medio de un comunicado, su apoyo a la iniciativa conjunta de la Municipalidad y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que están implementando un curso online “Buenas Prácticas-COVID-19” con el fin de difundir y capacitar a la comunidad de la mencionada ciudad acerca de los conocimientos necesarios a adoptar para combatir la pandemia del coronavirus.

Mediciones de temperatura en los supermercados.

Asimismo por medio del documento que lleva la firma del residente de la FAM Javier Noguera y de su secretario General, Juan Matteo, la FAM felicita “al Sr. Intendente Walter Vuoto de la Ciudad de Ushuaia y miembro de nuestra Federación por esta importante iniciativa, ya que permite que la comunidad cuente con mayor información en cuanto a los cuidados a implementar en esta emergencia sanitaria”.
El curso de Buenas Prácticas COVID-19 fue creado en forma conjunta por la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional y la semana pasada incorporó un nuevo módulo, que capacita sobre la “Burbuja Social y los encuentros esenciales”. Esta actualización está en función de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio y los encuentros esenciales que fueron permitidos por la Provincia.
Desde la Municipalidad ya se está trabajando en un sexto módulo, que será incorporado en los próximos días, donde se actualizarán todos los protocolos. Todas las personas que estén interesadas en realizar el curso pueden hacerlo de forma gratuita ingresando a la página https://cursos.untdf.edu.ar/. El curso es libre y gratuito y tampoco genera gastos de datos móviles.

Mediciones de temperaturas
A partir de la compra de la Municipalidad de dos escáneres térmicos y de su colocación primero en las sucursales de La Anónima de la Avenida Perito Moreno y de la sucursal de Diarco, y actualmente en la sucursal de Carrefour y en La Anónima del Río Pipo, “ya se realizaron cerca de 60 mil mediciones de temperatura a vecinos y vecinas de la ciudad, que es uno de los síntomas más importantes del coronavirus”, informó el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi.
El funcionario dijo que “desde que se colocaron los dos aparatos para la medición de fiebre, realizamos un promedio de 550 mediciones de forma diaria en distintos establecimientos, ya que aplicamos un criterio de movilidad. Esta medida se adoptó para acompañar a los vecinos y vecinas en caso de detectar situaciones de fiebre, implementando el protocolo indicado para estos casos”.
“Cabe destacar que estamos hablando de mediciones, ya que una persona pudo haber sido medida en distintas oportunidades, si es que repitió su presencia en el establecimiento. Justamente, es fundamental hacer reiteradas mediciones, ya que la presencia de este síntoma no siempre aparece en las etapas iniciales. Por eso se trata de una herramienta más, que debe ser acompañada por todas las otras medidas que se vienen implementando” destacó el Subsecretario de Políticas Sanitarias.