Deportes

Preocupación por el estado físico de Messi

El técnico del Barcelona manifestó su preocupación por el estado físico de Messi a días del regreso del fútbol en España. Quique Setién reveló que el astro rosarino siente “unas molestias musculares” que no le permitieron trabajar con normalidad. El sábado el Blaugrana se presentará ante el Mallorca.

Quique Setién se mostró preocupado por el estado físico de su figura. (Foto AFP).

BARCELONA, ESPAÑA (TELAM).- El técnico del Barcelona manifestó su preocupación por el estado físico de Messi a días del regreso del fútbol en España. Quique Setién reveló que el astro rosarino siente “unas molestias musculares” que no le permitieron trabajar con normalidad. El sábado el Blaugrana se presentará ante el Mallorca.
A menos de una semana para el reinicio de La Liga, en España la preocupación generalizada se instala en el estado físico de Lionel Messi. El astro rosarino estuvo ausente de los entrenamientos futbolísticos del Barcelona y su regreso a las canchas pareciera generar mayor incertidumbre en la opinión pública.
Enrique Setién, entrenador del Blaugrana, manifestó en las últimas horas que el delantero “ha notado algunas molestias musculares en los últimos días”, pero advirtió que aguarda con suma tranquilidad porque cree que “no habrá ningún problema” de cara al compromiso ante el Mallorca en las Islas Baleares.
“Sintió algunas molestias musculares, como le ha pasado a varios jugadores desde que hemos vuelto a las prácticas. Creo que son cosas normales que no le debemos dar demasiada importancia”, declaró en una conferencia de prensa brindada en Cataluña.
La Pulga se sometió el miércoles a una resonancia magnética para saber el alcance exacto de una posible lesión muscular. Si bien todavía el club no comunicó los resultados de las pruebas, en caso de confirmarse la lesión tendría entre una semana y 10 días de recuperación mínimo para volver a las canchas, lo que pondría en duda su reinicio a la competencia.
“La semana que viene espero que no haya ningún problema más”, agregó el técnico del Culé en referencia al partido ante Mallorca, por la jornada 28, a disputarse el próximo sábado 13 de junio en el estadio de Soin Moix.
Messi, de 32 años, no pudo entrenarse al ritmo del resto de sus compañeros en las últimas tres prácticas por unas molestias en el cuádriceps, aunque en el club aseguran que estará desde el arranque ante el conjunto de las Islas Baleares.
Además, Quique Setién se refirió al presente del delantero Luis Suárez, quién dejó atrás una lesión en la rodilla derecha por lo que estará en condiciones de estar presente ante los Bermellones. “Ha tenido este tiempo extra y nos ha permitido recuperarlo para competir. Está prácticamente a tope. Ahora hemos hecho entrenamientos y falta ver qué pasa cuando empiece la competición”, dijo el DT.
El estratega con pasado en el Betis también reconoció que ve “muy bien” el trabajo que realizaron en el regreso a los entrenamientos, aunque aclaró que hubiesen necesitado “una semana más para estar en condiciones definitivas”. “Lo que no sé exactamente es que quizá, al igual que todos los equipos, hubiéramos necesitado una semana más para estar en condiciones definitivas”, concluyó.

Las ganas de Messi
El Barcelona se entrenó por primera vez en el Camp Nou a una semana del regreso oficial de la liga española. Lionel Messi volvió a su hábitat natural: pisó el campo nuevamente, sintió el perfume del césped tras 91 días y compartió el momento en las redes sociales.
“Cómo lo extrañaba… ¡Qué ganas de volver a jugar acá!”, comentó junto a dos fotos en su cuenta de Instagram el astro argentino, que disputó su último cotejo en ese reducto el 7 de marzo pasado ante la Real Sociedad, encuentro en el que le dio el triunfo a los suyos por 1-0 con un tanto de penal.
Sin embargo el Barça retomará la acción en España en condición de visitante cuando el próximo sábado visite al Mallorca por la fecha 28 del certamen que lo tiene como único líder con dos puntos de ventaja sobre su escolta Real Madrid (recibirá el domingo 14 de junio al Eibar).
El martes 16 de junio sí llegará el turno de volver a jugar en el Camp Nou, cuando los conducidos por Quique Setién reciban al Leganés, uno de los elencos que pelea por la permanencia. Por lo pronto, Leo y sus compañeros ya cortaron la abstinencia que generó la pandemia del coronavirus.