Actualidad

Plan de obras para edificios de seguridad

Estuvieron presentes los responsables de las dependencias policiales de la ciudad de Ushuaia. Esta semana se hará lo propio en Río Grande. Algunas de las obras son para desarrollar tras la veda invernal e incluso el año próximo; otras tienen que ver con refacciones inmediatas.

Castillo explica a la autoridad policial el plan de obras en Tolhuin. A su lado observa Driussi.

USHUAIA.- La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon, presentaron los proyectos del plan de obras y mantenimiento de edificios de seguridad.
En esta primera etapa la exposición contó con la participación de los distintos responsables de las dependencias policiales de Ushuaia. Esta semana se hará lo propio en la ciudad de Río Grande y en el sector de la ruta J.
Cabe destacar que la semana pasada Castillo recorrió la comisaría de Tolhuin a fin de relevar el estado de situación edilicia y del mismo modo lo hizo Chapperon quien visitó el destacamento San Pablo.
Al respecto la titular de Obras y Servicios Públicos indicó que los trabajos prevén garantizar condiciones de habitabilidad y conectividad en los lugares donde los agentes desarrollan su tarea: “Es por esto que no sólo se pensó en realizar una intervención en las ciudades, sino que además abarcará a las zonas rurales”.
“Es un trabajo que venimos llevando adelante con el Jefe de la Policía y tiene que ver con pensar nuevos lugares en función a la territorialidad de la provincia y la adecuación de los servicios en torno al crecimiento de cada una de las ciudades”, aseveró.
Castillo adelantó, además, que “algunas de las obras son para desarrollar en la próxima temporada, otras tienen que ver con la refacción y el presente inmediato para poder avanzar en el acondicionamiento edilicio y otras son de gran dimensión y llevarán más tiempo. En el diseño hay planteados tres prototipos de instalaciones para la policía de distinta magnitud y para el caso de los edificios fuera de la ciudad con un tipo constructivo distinto con diferentes materiales”.

Deudas pendientes
Por su parte, Chapperon dijo que “la provincia tiene varias deudas pendientes y nosotros en principio le hemos pedido a los jefes de las fuerzas cambiar un poco la mirada respecto a la población, para que vean a la policía como una policía de vecindad, más amigable. En este sentido, la pandemia nos ha puesto en esta situación donde las fuerzas han tenido un rol preponderante en esto”.
“Para ello además empezamos a trabajar distintos puntos con ellos vinculados a la indumentaria, las herramientas, el equipamiento y hoy con lo edilicio. Estamos avanzando en todas las situaciones. Obviamente es un momento económico difícil no sólo para la provincia, pero venimos con una gran tarea de ellos, quienes permanentemente van marcando cuáles son las necesidades y este el comienzo de un trabajo que iremos llevando adelante en estos años que nos toque compartir”, admitió.
En esta presentación, acompañaron a las funcionarias el secretario de Enlace, José Díaz; el secretario de Gobierno, Diego Carol; el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi y el jefe de la Policía, Jacinto Rolón.